domingo, 1 de diciembre de 2013

JUEGOS DE ASAMBLEA: NUESTRA CAJA DE PINZAS DE NÚMEROS


Dentro de la caja, de las pinzas de los números, encuentran cinco ruedas plastificadas divididas en 6 porciones. Cada una de estas porciones tiene elementos que van del 0 a 5 unidades. También encontrarán pinzas con los número y la cantidad de puntos correspondientes dibujados.  


Este juego ya lo empezamos a utilizar en clase el curso pasado, aunque en el nivel de 5 años las ruedas iban del número 1 al 10 y este año como estamos en el nivel de 3 años nuestras ruedan van del número 0 al número 5. Para presentarlo, como siempre, jugamos en gran grupo y completamos todas las ruedas en nuestra asamblea y posteriormente pasa a formar parte de un juego más de nuestro rincón de puzles.



Os dejo el enlace a las ruedas contadoras con pinzas por si estáis interesados en ellas

10 comentarios :

  1. Un juego muy completito, matemáticas y motricidad fina ¡genial!
    ¡Buen fin de semana!
    Carme

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho este juego que propones Miren. Por cierto, he empezado con los ositos la iniciativa de libro viajero de los nombres. Ya publicaré unas fotos y te enlazaré. Mil gracias de nuevo por tus genialidades :) están entusiasmados!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, los míos se emocionan cuando hay que mirar a quien le toca jiji Un saludo

      Eliminar
  3. Las pinzas son un gran recurso para trabajar en clase. Nos permiten trabajar muchos conceptos tanto matemáticos como de lectoescritura al mismo tiempo que son buenas, bonitas y baratas , jaj ja. Me encanta vuestra caja. Un beso y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que a ti también te gusta mucho crear juegos así jejej Un besazo Ana

      Eliminar
  4. Me ha encantado encontrarme con juegos pinza en tu blog, yo los suelo usar sobre todo en 3 años
    tenemos: el abecedario pinza, machas de colores, tapas ce colores, formas de colores, vaso con color...todo se trabaja con distintos tipos de pinzas dependiendo del juego.
    un saludo

    ResponderEliminar