MIS WIX: ABP



Proyecto realizado con los alumnos de 3 años en torno a las estaciones. Comenzamos este proyecto el curso 19-20 recibiendo cada estación un mensaje de un animal representativo de dicha estación: ardilla en otoño y pingüino en invierno. A partir de ahí recibimos una de las piezas del puzzle que aparece en la imagen con un recorrido de 10 pasos. Cada uno de estos pasos nos llevan a investigar temas diferentes relacionados con esa estación, algunos comunes a todas las estaciones como el nombre, el tiempo atmosférico, la ropa, las fiestas... y otros específicos de cada estación como por ejemplo los frutos secos y carnosos en otoño o los estados del agua en invierno.

En la WIX hemos dejado recopilados todas las actividades realizadas en cada uno de estos apartados que hemos realizado. Debido a las circunstancias por el COVID-19 hemos dejado a mitad el proyecto que esperamos terminar en el curso 20-21. Pinchando en la imagen y enlace de abajo podéis acceder a la web del proyecto,




Webquest en torno a la novela "20000 leguas de viaje submarino" de Julio Verne y que engloba todo tipo de actividades: sensoriales, lectoescritura, música, expresión plástica, medio físico y social, autonomía, trabajo en equipo, lógica-matemática, robótica, códigos qr, realidad aumentada... es decir, toda una experiencia de gamificación en un aula de infantil.    

Gracias a Francesca Segantini por dejarnos utilizar sus ilustraciones para nuestra webquest. Como podéis ver en la imagen superior la webquest presenta la página de inicio, la tarea que nos encomendó el Capitán Nemo y lo distintos retos que fuimos superando hasta llegar a la recompensa final. También encontraréis las pistas que nos ayudaron en nuestra aventura. 

Finalmente aparecen todas las producciones realizadas durante la realización de la webquest y la evaluación final. Pinchando en la imagen y el enlace inferior podéis acceder  a la webquest. Y si queréis ver todas las actividades con más detalle, pinchar en AQUÍ.




"ELS CONTINENTS" es un proyecto colaborativo realizado conjuntamente por 10 aulas de infantil y primaria, el aula CIL y los especialistas de AL y PT de nuestro CEIP Isidoro Andrés en torno a los continentes. En grupos de dos tutorías y alguno individual y a lo largo de cinco meses cada equipo seleccionó un itinerario para investigar y realizar un proyecto en torno a este tema: la organización de un viaje a los diferentes continentes, una vuelta al mundo, la organización de una agencia de viajes etc.

Nosotros, alumnos del grupo 5 años C realizamos el proyecto junto con el aula CIL y dividimos a los alumnos en seis equipos, uno por cada continente. Cada equipo organizó la maleta de su viaje al continente estudiando su clima, seleccionó el medio de transporte y viajó a investigar sobre los animales de cada uno de los continentes. Todo ello nos permitió realizar actividades de investigación, experimentación, realidad aumentada, códigos QR, chroma key para organizar una enciclopedia visual de animales y una revista grupal.

Un fantástico proyecto que nos permitió unir a más de 250 alumnos realizando actividades comunes y compartiendo las realizadas por equipos. Sin duda una experiencia para repetir. Pinchando sobre la imagen y el enlace podéis acceder a todas las actividades recopiladas. Arriba donde pone "5 anys C y aula CIL" está nuestra participación.

4 comentarios :

  1. Muchas gracias por el recurso, es muy interesante. Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Hola Miren! Me ha encantado la propuesta de gamificación, muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, ha sido una gran experiencia. Un saludo.

      Eliminar