viernes, 13 de diciembre de 2013

TALLER DE GRAFISMO: "Unos soles muy especiales."

Esta es otra de las actividades que siempre realizamos en 3 años. Para comenzar cualquier actividad de plástica con pinceles y pintura primero preparamos el espacio adecuadamente.   


♦ Colocamos los caballetes
♦ Preparamos los pinceles y la pintura
♦ Colocamos el plástico a la mesa para cubrirla   
♦ Nos ponemos nuestra camiseta de pintar
♦ Preparamos el resto de material necesario: gomets, cartulina...

Una vez preparado nuestro "RINCÓN DE ARTE" ya podemos comenzar pegando cinco gomets encima de los puntos negros que tiene la cartulina. Parece una cosa muy simple, pero hay a quien le supone una difícil actividad de psicomotricidad fina.  


Una vez pegados los gomets, cada enano ha de realizar un círculo alrededor de cada gomet y unas lineas alrededor de cada círculo, simulando lo que ellos llaman "soles". En un principio el objetivo es que cada "sol" sea realizado del mismo color del gomet que tiene en su interior, de forma que reconozcan los diferentes colores relacionándolos con su plato de pintura correspondiente, aunque si no lo hacen así no pasa nada ya que algunos de mis alumnos no entienden castellano y eso dificulta cumplir algunos de estos objetivos, pero más adelante lo conseguiremos, jeje.  


Y aquí os dejamos nuestra OBRAS DE ARTE, jeje


10 comentarios :

  1. ¡Menudos artistas!! ¡Quedan realmente preciosos!

    ResponderEliminar
  2. Una buena propuesta pictórica. Me encanta la idea de ritualizar el principio de la sesión de pintura: creo que me lo copiaré para evitar caos innecesarios. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu taller de grafismo y lo sigo con mucho interés.Con tu permiso utilizaré algunas de estas ideas con mis chic@s en el cole.
    Gracias por compartir y enseńar tanto y tan bueno
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. unos soles magníficos, jajajaj, me encantan. un besote.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que soletes tan preciosos! Los que han pintado, los pintores y su profe...
    Un besote y me hace mucha gracia tu Papa Noel jijijijiji...¡casi me atropella!

    ResponderEliminar
  6. Han quedado genial. ¡Menudos artistas están hechos! :)

    ResponderEliminar
  7. Lindos los trabajos, el sol es un tema que les gusta a los niños/as.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encanta Miren! Yo tb tengo algunos q aun no me entienden, como se lo explicate? Utilizando algún modelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno generalmente empieza por los que si se enteran y el resto funciona mucho por la observación. Un saludo

      Eliminar