lunes, 9 de diciembre de 2013

TALLER DE GRAFISMO: COMIENZA LA NAVIDAD

Todos los años me pasa lo mismo, ya llevamos una semana trabajando con los enanos en clase la NAVIDAD y me parece que falta mucho, pero la realidad es que en dos semanas llegan las vacaciones y las celebraciones. Para ambientarnos un poquillo ya podéis ver que de vez en cuando por nuestro blog aparece Papa Noel dejando caer unas estrellitas mágicas que esperamos nos den mucha suerte en estas fiestas.


Este es el árbol de Navidad que hemos preparado en nuestro taller de grafismo y a continuación os explicamos los pasos que hemos seguido para hacerlo. En primer lugar preparamos unas plantillas de árbol de navidad en tapas de polipropileno transparente, guardando para utilizar tanto la forma como el fondo. Colocamos un cartón en el pasillo y la forma del árbol pegada en una cartulina blanca. Llenamos nuestras botellas-pistolas con agua coloreada de color azul y disparamos contra nuestra cartulina.



Una vez que retiramos la plantilla de plástico este fue el resultado: un fondo de invierno nevado para nuestro taller de grafismo. CHULO ¿VERDAD?


En una segunda sesión y una vez seca la pintura colocamos a cada cartulina la plantilla del fondo correspondiente para dejar sólo al descubierto el árbol. A continuación con los rotuladores finos realizamos líneas horizontales de diferentes colores de manera libre, cada uno como quisiera.



Y aquí os enseñamos el resultado final de algunos de nuestros ÁRBOLES DE NAVIDAD...







30 comentarios :

  1. Una verdadera preciosida. ¡Me encantaaaaaaaan! Me guardo la idea para otro año. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chulos quedan! Es una idea buenísima. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre alucino con tus ideas maja jajaja. Me encantan, se lo habran pasado pipa. Un abrazo Miren.

    ResponderEliminar
  4. ¡qué chulo Miren! Me apunto la técnica. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Monísimo Miren. Sois unos artistas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salomé, siempre un halago de tu parte. Un beso

      Eliminar
  6. Me encanta yo también me apunto a la técnica creo que se lo pasarán muy bien. Un beso Gelis

    ResponderEliminar
  7. Miren, siempre me dejas con la boca abierta con tus talleres de grafismo, alucino, eres una artista...y tus peques no se quedan cortos. Preciosos los árboles!!!! Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye que me ruborizo y no es inspiración divina, jejej que me inspiro en todo lo que vemos por ahí. Un beso

      Eliminar
  8. Genial este taller de grafismo Miren. Me encanta.
    Me apunto la idea.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magda, me alegro de verte por aquí, genial que te guste. Un saludo

      Eliminar
  9. Qué pasada,... es super creativo,... madre mía que cosas más bonitas haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ala, pruébalo que seguro que os gusta, jeje Un saludo

      Eliminar
  10. pues ´si, ha quedado muy chulo!!!!! buena idea. un besito.

    ResponderEliminar
  11. Chulíssssimo!!!!!! Miren. Me guardo la idea para el año que viene.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Genial la idea¡¡ me la dejas???? Muchisimas gracias por todo lo que aportas¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaa NIeves, pues claro, faltaría más, si yo también cojo las ideas que me gustan por ahí. Un saludo y a divertiros.

      Eliminar
  13. precioso, todo lo que haceis me encanta y me parece divertido para los niños y hagan grafo de otra forma mas amena. Te voy a copiar la idea, una duda como lo pegas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo pegamos el qué? No hay nada pegado, está hecho con plantillas. Un saludo

      Eliminar