jueves, 26 de diciembre de 2013

UN CALIGRAMA GIGANTE PARA FELICITAR LA NAVIDAD A PALABRAS AZULES

Durante este trimestre de inicio de la vida escolar de mis alumnos, hemos basado principalmente nuestro trabajo de lectoescritura en aprender a reconocer y escribir nuestro nombre. Así que obligatoriamente tenía que ser EL NOMBRE el protagonista de nuestra tarjeta de felicitación gigante. Hemos realizado un CALIGRAMA de un árbol de navidad decorado con un muñeco de nieve y todo, todito lo han hecho mis enanos jeje. Os enseñamos todo el proceso de realización.

En primer lugar dibujaron poco a poco el muñeco de nieve y para no dejarse ninguna parte del muñeco, cada parte que realizaba un compi en el papel continuo con lápiz, otro compañero lo completaba en el muñeco de nieve que íbamos construyendo a la vez en la PDI. Para ello utilizamos este juego MUÑECO DE NIEVE.



A continuación escribimos todos nuestros nombres en una tira de papel, evidentemente azul claro y oscuro, y fuimos pegándolos realizando el CALIGRAMA del árbol de navidad.


Para terminar repasamos nuestro dibujo realizado con lápiz, utilizando témperas y pincel. Tanto el dibujo como la pintura la realizaron sólo ellos, únicamente tuvieron ayuda para preparar el material.



Y sólo nos queda desear a todos...

6 comentarios :

  1. No tengo palabras, jeje. Una idea estupenda Miren, te felicito. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Te ha quedado precioso! ¡me encanta el caligrama!

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar