martes, 10 de diciembre de 2013

EL ÁRBOL DE LAS ESTACIONES: EL OTOÑO

Desde el mes de septiembre estamos preparando un rinconcito de nuestra clase para colocar nuestro árbol de las estaciones. En esta elaboración nos ha ayudado mucho María, a la que le damos las gracias desde aquí, porque siempre nos propone ideas muy creativas. Para realizar el tronco pintaron entre todos con esponjas un gran trozo de papel continuo marrón. Y con diferentes trozos de este papel montamos el tronco en relieve.  



Mientras preparábamos nuestro árbol y cuando ya habían comenzado a caer las hojas, jugamos a simular que los aros eran árboles y las pelotas que yo les tiraba desde encima de una mesa, eran las hojas que se volaban. A medida que caían "las hojas-pelotas" tenían que colocarlas en sus árboles según sus colores. ¡¡QUÉ DIVERTIDO!!


En un segundo momento pintaron hojas de los colores del otoño, así que entre todos decidimos los colores que queríamos utilizar y colocamos una caja de ceras de diferente color en cada meSa. Después cada uno escogió la mesa en la que quería pintar y por tanto el color de su hoja. Finalmente ellos mismos las barnizaron.








El último paso fue adornar todo el rincón del árbol del otoño con castañas pintadas por todos ellos y aquí podéis ver el resultado final. ¡¡ESTUPENDO CHICOS!!

10 comentarios :