martes, 3 de diciembre de 2013

ASAMBLEA 3 AÑOS: DÍAS DE LA SEMANA Y CALENDARIO

En entradas anteriores ya os hemos contado como tenemos organizadas algunas de nuestras rutinas de la asamblea: el encargado y asistencia, el tiempo atmosférico y el libro de series. En esta ocasión os vamos a enseñar cómo organizamos la rutina de los días de la semana y el calendario. En primer lugar en la PDI colocamos a nuestra mascota de este curso NUBA en el día de la semana correspondiente, simplemente cambiando a NUBA al círculo del color siguiente. Mientras escuchamos la canción de los días de la semana, el encargado realiza la misma operación en la asamblea del corcho.





Una vez que ya sabemos "el color" correspondiente al día de la semana que es y por tanto el nombre también, en el calendario del mes correspondiente colocamos en el día que es un círculo del mismo color. De esta manera a medida que va pasando el mes se van rellenando los diferentes días de círculos de colores iguales en cada columna, ayudando a ver a los peques que cada columna corresponde con un día de la semana.


En nuestra asamblea del corcho tachamos el día anterior y rodeamos el que corresponde. Además recordamos cada día el mes en el que estamos con nuestros carteles de Spot (que en otra ocasión os los enseñamos), y la estación del año con la lámina decorativa que tenemos colgada.

4 comentarios :

  1. Hola
    Lo primero felicitarte por tu trabajo, todos los días miro tu blog, me encanta todo lo que haces.
    Me gustaría saber si las actividades de la PDI las haces tu. Yo no tengo pantalla digital, pero me encantaría tener una.
    También ma gustaría saber porque haces las rutinas en los dos sitios en la pantalla y en el corcho
    Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli: si me mandas un mail te contestaré a todas tus dudas sin problema. Mi mail es mirenlucas@hotmail.com, un saludo

      Eliminar
  2. Muy buena forma de realizar las rutinas.¡Me gusta! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. He comenzado este curso a utilizar la Pizarra Digital y gracias a blogs como el tuyo puedo ir viendo sus posibilidades. Muchas gracias.

    ResponderEliminar