sábado, 30 de noviembre de 2013

"ESA LETRA ES LA MÍA": LA LETRA INICIAL


Una vez iniciado el aprendizaje de la lectura y escritura, en 3 años, a través de SU NOMBRE, los niños entran en contacto directo con la mayoría de las letras del ABECEDARIO. Decimos la mayoría porque van a dar importancia a aquellas letras que componen su nombre y más todavía a LA LETRA INICIAL  de su nombre y el de sus compañeros.

Hemos realizado diferentes actividades para identificar la letra inicial de nuestro nombre. Colocamos todas las letras iniciales de los nombres de la clase en la pizarra, y cada alumno sale a la pizarra a recoger su letra inicial para después pintarla de su color favorito en los caballetes.



También hemos colocado en nuestra pizarra un rincón con carteles de las letras iniciales de toda la clase y de uno en uno han salido a pegar su foto al lado de su nombre en el cartel correspondiente.



Finalmente hemos realizado nuestro propio cartel de la letra inicial utilizando: CIRCLES INITIAL FREE PRINTABLE NURSERY ARTWORK que utilizamos para realizar juegos en clase.


ENLACE


Y aquí podéis ver el resultado final

6 comentarios :

  1. Que bonitos son los principios que se ilusionan con aprender solamente la inicial. Bonita entrada Miren. 1besico

    ResponderEliminar
  2. Una gran entrada que me encantó tan pronto la lei. Tus nenes hacen un gran trabajo y el recurso me ha parecido fantástico. Me encantan los resultados. Buen finde!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido muy completa esta entrada sobre la inicial en tres años. Recoge muy bien el trabajo en el aula y me gusta la herramienta que has usado. La acabo de probar, espero acordarme para cuando me toque de nuevo tres años.
    Un saludo,
    Mª José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te acuerdas y si no, queda recogida en la etiqueta del proyecto nombre 3 años. Un saludo

      Eliminar