viernes, 29 de noviembre de 2013

JUEGOS DE LECTOESCRITURA: NUESTRO NOMBRE CON TAPONES

Este es otro de los juegos que hemos preparado para aprender a construir nuestro nombre. Cada enano ha traído al cole una CAJA PERSONALIZADA, para ello debían cortar más o menos a la mitad un tetrabrike de leche o zumo, fregarlo y forrarlo como más les guste en familia. Dentro de cada caja, les he colocado a cada uno una tarjeta con su foto y su nombre y tapones de plástico. Cada enano tiene tantos tapones como letras tiene su nombre y son todos del mismo color exceptuando el tapón de la letra inicial, para que sepan por qué letra comenzar.



 Ahora que estamos en el primer trimestre cada uno tiene su caja y sus letras de manera individual. A medida que vaya pasando el curso, juntaremos por equipos los tapones para que les resulte un poco más difícil encontrar sus letras.



En una estantería tenemos colocadas todas nuestras cajas para poder acceder a ellas de manera muy sencilla y rápida.

14 comentarios :

  1. Me parece una idea muy original, en nuestro cole lo hacemos con letras plastificads y los seguimos utilizando en P4. Se lo enseñaré a mis compañeras de P3 a ver si se animan a hacer el cambio. Gracias por compartir tus ideas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. jejeje también me das muchas ideas en tu blog así que gracias a ti también. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea para trabajar el nombre además reciclando. Tomo nota. En otros niveles se pueden mezclar los tapones de varios nombres, para que discriminen su nombre entre otras letras.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la fase siguiente, por equipos las mezclaremos y que busquen las letras jijiji Un saludo y gracias por tu visita.

      Eliminar
  4. Muy buena idea lo de las cajas, yo tengo una por mesa, y con la otra parte de los tapones la he aprovechado para hacer máquinas de fabricar palabras, nada una cartulina forrada y pegadas esas partes

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buenísima idea! ¡Me la apunto! ji ji Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Este curso empiezo a trabajar el nombre con esta actividad! !! Saludos desde el Saramago! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sirva la idea, y me gustaría que me dijeras de dónde es vuestro Saramago ejejje

      Eliminar
    2. El colegio José Saramago, de Rivas. Trabajamos juntas en 3 años. Todavía repito los proyectos que hicimos entonces, y ya han pasado unos cuantos añitos. ...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Ana, te quedaste mis cosas en tu casa cuando tuve que irme?? si eres esa Ana no sabes la ilusión que me hace contactar de nuevo contigo. Espero que s jejejeje

      Eliminar
  7. No,que yo recuerde, no me quedé tus cosas.... pero en infantil yo era la única Ana (Ana del Río) .Volviste en una ocasión y estuvimos hablando en el patio. A mí si que me hace ilusión ver el éxito que tienes con tu blog. Si vienes por Madrid pásate y nos vemos . Me encantaría volver a saludarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. escribeme a mirenlucas@hotmail.com que quiero comentarte algo jejeje

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar