viernes, 15 de noviembre de 2013

EL LIBRO DE LAS SERIES 2013-2014


Desde el mes de octubre incorporamos una rutina nueva en nuestra asamblea. Todos los días el encargado o encargada de la clase realiza una serie en nuestro LIBRO DE LAS SERIES 2013-2014. El libro tiene un formato apaisado y estrecho, y cada mes (más o menos) las páginas cambian de color. Cada trimestre hemos colocado un separador de cartón duro, con lo que su apariencia es bastante atractiva para ellos.


El encargado escribe su nombre (a su manera), y pone la fecha con el fechador, que es algo que les encanta. A continuación de una caja, en la que les he cortado muchas tiras de gomets, escogen dos tiras diferentes. Pueden ser de diferente color o de diferentes tamaño. También han de escoger el orden para comenzar y yo les pego "la clave" de su serie en la fila de arriba y ellos realizan la serie en la fila de abajo.


21 comentarios :

  1. Me encantan tus ideas, muchas gracias por compartirlas. Besos!

    ResponderEliminar
  2. otra idea genial!!!!! no doy abasto con tanta innovación, jijijij. Un besito y una reverencia.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el material que propones y compartes. Este también me lo guardo para tener a mano. :) Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha sgracias, yo también cojo buena nota de las ideas de muchos más compis. Un saludo Isabel

      Eliminar
  4. Me lo llevo para mi rincón de mates, gracias... Que gracia me ha hecho lo del fechador, los míos tienen pasión por él... =). Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. les encanta el fechador, es muy especial para ellos. un saludo

      Eliminar
  5. Una idea fabulosa, Miren. Con tu permiso me la llevo para mi clase. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto jeje están haciendo series muy bien. Un saludo

      Eliminar
  6. Preciosa idea me lo copio guapi!!!!! ;-))

    ResponderEliminar
  7. Ay me encanta la idea! Encima estaba pensando como reforzar con los ositos la seriación y mira!! Me parece una idea buenísima! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Miriam, un saludo

      Eliminar
    2. Yo también me lo copio, me ha encantado. Lo estaba trabajando con pinchitos de vez en cuando, pero así a diario es mucho mejor.

      Eliminar
    3. Genial, me alegra que te sirva. Un saludo

      Eliminar
  8. que ideas mas innovadoras encuentro en blog! Me encantan tus trabajos.. y como haces disfrutar a los peques.. se les ve en las fotos.. ¡me llevo esta idea! muchas gracias por enseñarnos tantas cosas.. un saludo Angeles

    ResponderEliminar