sábado, 9 de noviembre de 2013

JUEGOS DE ASAMBLEA: DOMINÓ

Otro de los juegos de toda la vida que realizamos en grupo en asamblea es el DOMINÓ. Según el nivel en el que nos encontramos o el proyecto sobre el que estemos trabajando podemos jugar con el dominó clásico o con dominós de objetos. En esta ocasión jugamos todos con dos dominós clásicos de colores (juntamos dos dominós porque éramos 22 jugando a la vez) 

- repartimos una ficha a cada uno.   
- empezamos a jugar y cada enano que cree que puede colocar su ficha ha de levantar la mano, así poco a poco las van colocando todos.
- después de colocar ficha entregamos una nueva hasta que se acaben todas las fichas sobrantes
- en cada turno ellos van explicando qué fichas se pueden colocar.



Aquí jugando con un dominó de piezas grandes con mis enanos de este año.


También os dejo aquí dos juegos para practicar este estupendo juego en la PDI o rincón de ordenador y que quedarán recogidos en la página de JUEGOS de este blog..



Este otro juego de Dominó permite escoger el tipo y cantidad de fichas.



8 comentarios :

  1. El dominó es un juego que suele gustarles mucho. Nosotros jugamos a menudo. Un beso y gracias por compartir tan estupendos juegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti que muchos nos los enseñas tu, jeje Un beso

      Eliminar
  2. Me descubres juegos para la PDI geniales Miren. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  3. el segundo juego ya lo conocía, pero la experiencia de hacerlo todos juntos es muy positiva, me encanta, a ver si me decido y la hacemos, si mi compa se anima también. un beso y gracias por tus fabulosas experiencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. änimo y si no te animas tu sola uqe te lo pasarás genial. Un besazo

      Eliminar
  4. jejjee, yo también tengo un montón de juegos así, porque les encanta. Un besazo.

    ResponderEliminar