miércoles, 20 de noviembre de 2013

EL CUARTO DE BAÑO: COMENZAMOS A ORDENAR SECUENCIAS

El cuarto de baño está dentro de nuestra aula, lo que facilita un rápido acceso por parte de los niños en cualquier momento. Este primer curso en el cole debemos recordar continuamente cómo debemos usar correctamente el baño: el uso del papel, cómo lavarnos y secarnos las manos, cuando comenzar a quitarnos la ropa para hacer pis (ya que no es necesario hacerlo en la asamblea, jeje, podemos esperar a entrar en el baño), etc. 


Uno de los materiales que hemos utilizado han sido unas secuencias temporales, para ordenar las imágenes de las diferentes acciones principales que realizamos al ir al servicio. Este curso estamos jugando a ordenar secuencias de cuatro imágenes ya que ayuda a mis enanos a lanzarse a hablar un poquito más en clase y a aprender más vocabulario en castellano. Para ello colocamos las imágenes desordenadas en la pizarra, y entre todos las vamos ordenando correctamente. Una vez que ya estamos todos de acuerdo con el orden de realización (que no siempre coincide con la lógica de ellos o la mía, jeje)  salen a la pizarra todos los que se animan a "leer nuestra secuencia", y la verdad es que lo hacen genial.


Como siempre también hemos realizado nuestra actividad individual para nuestro PROYECTO DEL COLE, cada uno escogía la ficha según si son chico o chica y después de pintar al nene o nena en el baño, pegaban un trocito de papel de vater.


Y para terminar os dejamos un vídeo en el que podréis ver a unos cuantos enanos "leyendo" una secuencia para lavarnos las manos. ¡MIRAD. MIRAD!

6 comentarios :

  1. Me encanta verlos "leer" la secuencia, ji ji La ficha muy chula, Miren. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les encanta salir a leer, jeje SOn una monada. Un saludo

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho escuchar a los peques y a la profe.
    Me suena lo de la asamblea jajaja...que graciosos...
    Y pegar el trocito de papel en su ficha ¡genial!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noe, a la seño con esa voz de afónica, casi mejor no escucharla, jejeje. Un beso

      Eliminar