domingo, 10 de noviembre de 2013

EL JUEGO DE LAS PAREJAS: "Nuestros nombres"

Este es sin duda un juego que utilizamos mucho en la asamblea en 3 años.. Es un memory con nuestras fotos y nuestros nombres. Mi gran amiga Jacque (que ya os he contado en otras ocasiones tiene un laboratorio fotográfico (laboratorios Lafuente) y nos hace las fotos, felicitaciones de navidad, etc..., nos lo hace a partir de una foto de cada niño y su nombre en cartón gordo duro plastificado, ¡¡una chulada!!.

Cada tarjeta tiene una foto o un nombre en mayúsculas, y detrás todas ellas llevan el dibujo de nuestra mascota (ese año es NUBA). Las utilizamos para jugar en la alfombra con nuestros nombres, con las letras y después solos en rincones para jugar al memory (para eso todavía queda un poquito de tiempo, jeje)


El primer juego que hemos realizado con él ha sido el siguiente. Hemos colocado en un grupo todas las fotos boca arriba en un lado y en otro grupo (al otro lado) las tarjetas de los nombres boca abajo.



De uno en uno van saliendo a dar la vuelta a una de las tarjetas de nombre e intentan "leer" de quien es el nombre, con ayuda de los compis también, claro. Una vez que ya saben de quién es el nombre, buscan su foto y juntan la pareja en otro espacio. Así salen todos hasta que ya se han formado todas las parejas.  ¡¡Ah!!, por cierto, la seño Mirentxu, la seño María y Nuba también salen en el juego je, je, je.


18 comentarios :

  1. ¡Qué preciosidad de juego! Personalizado 100 x 100. Seguro que les encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea!! Y la cajita una monada :-)
    Besos :-)

    ResponderEliminar
  3. Es un juego estupendo, muchas gracias por compartir. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me parece un recurso muy motivador, al ser tan personalizado educa la sensibilidad de manera especial. Enhorabuena por la idea.

    ResponderEliminar
  5. Que majico..me encanta... queda muy chulooo

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante! Genial asociación entre fotos y nombres. Enhorabuena por la idea.

    ResponderEliminar
  7. Eso sí que es personalizar. Me parece ideal para comienzos de curso cuando todavía no se conocen entre ellos, seguro que les ayuda a familiarizarse, además de estimular la memoria.Felicidades Miren.
    Un beso de Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento empezamos a conocer nuestros nombres que ya es mucho. Un saludo

      Eliminar
  8. Han quedado geniales!!! Un recurso muy útil!!
    Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  9. te voy a copiar la idea, me ha encantado y yo haciendo memorys con cartones y otras cosas... genial, como siempre. un besote.

    ResponderEliminar