viernes, 8 de noviembre de 2013

NUEVO PROYECTO: EL OTOÑO

Fuente: galería PICASA Olga Arenas

Ya hemos terminado nuestro proyecto del cole, aunque nos quedan muchas cosas por enseñaros todavía y lo haremos poco a poco (se me amontona la faena jeje). Ahora hemos comenzado un nuevo proyecto: EL OTOÑO. La verdad es que casi nos lo hemos tenido que "saltar" porque por aquí (Castellón) seguimos teniendo mucho calor: manga corta, pantalones cortos... como mucho nos ponemos una chaqueta fina por la mañana y esto evidentemente no nos ayuda mucho a ponernos a conversar del viento, las hojas secas, la lluvia, los paraguas, botas de agua etc... Afortunadamente ya hemos podido comenzar a coger hojas (unas más secas que otras jeje) y comenzar este nuevo proyecto.


La característica principal de este proyecto, en cuanto a su diseño, es que vamos a elaborar un libro sobre las características y elementos principales del otoño, con forma de hoja. Y hemos comenzado construyendo la palabra OTOÑO, que nos ha encantado porque tiene la O tres veces, y es una letra que nos gusta mucho.


13 comentarios :

  1. Me parece super original la forma de las fichas, como la seta del curso pasado,precioso, Pero, una duda que supongo que sera asi, tienes que recortar una a una la ficha de cada niño para darle esa forma? madre mia que trabajazoo jajaja. Pero merece la pena ;) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso del proyecto de las setas las recortaba cada niño después de hacer cada ficha pues eran de cinco años. En este caso yo recorto las fichas antes de entregárselas, así que puedo cortar de cinco en cinco, pero aunque es un poco aburrido, merece la pena jeje Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Que bieeeeen Miren!
    Nosotros también hemos empezado "otoño en familia" asi que iré tomando nota de las actividades que hagáis que serán fabulosas como nos tienes acostumbradas : ) : )
    De momento tengo que decir que la forma de organizar los trabajos ¡¡me encanta!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Upsss genial, así yo también estaré muy atenta. Un besazo

      Eliminar
  3. Os va a quedar un libro-hoja otoñal muy original e instructivo je je Seguiremos atentos vuestras andanzas. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Estaremos atentos a tu nuevo proyecto, Miren, que tiene muy buena pinta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me gusta lo que haces y me das muchas ideas. Pero tengo una pregunta: teniendo método... ¿cuándo trabajas estos proyectos? Por las tardes... o cuando. ¿Cómo lo haces? Por la mañana método y por las tardes proyectos...
    Gracias y espero me aclares mi duda pues me gusta cómo trabajas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: este año hemos tenido método y he ido de culo, sinceramente, pero normalmente no. Para el curso que viene sólo tenemos los cuadernillos de mates y un proyecto de editorial para el tercer trimestre. Normalmente los proyectos los hago por las tardes aunque hay actividades que aprovecho para hacer por la mañana con la asamblea. Cuando antiguamente tenía método, cogíamos sólo dos trimestres y uno hacíamos proyectos. Así empecé. Mi correo es mirenlucas@hotmail.com, por si necesitas algo más. Un saludo

      Eliminar
  6. Y tengo otra duda: en 3 años ¿cómo haces? Todos a la vez haciendo la ficha individual, o un equipo la hace y el resto rincones. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo que me planteas depende mucho de la actividad en cada caso. Lo primero la planteamos en gran grupo y la hacemos entre todos en la PDI, después según cómo sea, la hacemos todos a la vez o en dos grandes grupos o en pequeños grupos y juegan a rincones. Según el nivel de exigencias y las necesidades de los enanos.

      Eliminar
  7. Muchas gracias. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me enncanta tu trabajo. Gracias por compartirlo. Ana

    ResponderEliminar