lunes, 11 de noviembre de 2013

NUESTRAS NORMAS PARA EL PATIO

Hoy os enseñamos nuestras normas del patio, si si del patio. En muchas ocasiones nos centramos en las normas de la clase y el patio es uno de los sitios en los que deben respetar una serie de normas básicas de convivencia, para evitar que se hagan daño ellos mismos o a sus compañeros. Así que en una de nuestras sesiones de charla, al volver del patio y después de varias situaciones "conflictivas" les presenté las imágenes que veis a continuación. Eso si, ninguna de las imágenes estaba tachada.


Conversando todos juntos decidimos cuales de las imágenes representa una situación del patio que no debemos imitar o cuales son comportamientos correctos. La verdad es que no era necesario que yo dijera nada, cuando señalaba una imagen ellos mismos ya explicaban lo que se debe o no se debe hacer en cada situación. Les expliqué que íbamos a tachar cada situación que no debíamos repetir (con cinta adhesiva roja) y ellos lo tenían muy claro, eso sí, sobre el papel, porque luego salimos al patio y muchas veces se nos olvida, pero eso ya no es un problema porque las tenemos pegadas en nuestra puerta del "corralito" para verlas antes de salir al patio.

6 comentarios :

  1. Miren, estupendo, me gustan los dibujillos, no me los podrías pasar????? gracias por tus experiencias, me ayudan mucho. un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito cartel de las normas! Me parece una gran idea comentarlas con ellos antes de tacharlas, así participan de su elaboración. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que casualidad!!! nosotros también tenemos estas normas que los peques pintaron i decoraron. Tenemos las del patio y las de la classe, un dia de estos las pondré en bloc porqué me parecen unas imágenes muy ilustrativas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de un libro de hace ya mucho tiempo jeje Un saludo

      Eliminar