domingo, 24 de noviembre de 2013

JUEGO: APRENDEMOS A CONTAR CON LOS DEDOS

Debajo de nuestra PDI tenemos colocados unos números del 1 al 9 con unos dibujos de hace "mil años". Son unas imágenes de esas que hemos visto toda la vida de los números disfrazados y que la verdad es que siempre utilizo en 3 años, pues con eso de la cancioncita enseguida reconocen todos los números. La utilizamos en muchas ocasiones y una de ellas es cuando jugamos en la PDI con este juego que me imagino que ya conocéis todos y que es estupendo para estos enanos. 

CONTAMOS DEDOS


Nosotros utilizamos este juego muchas veces durante la semana, en momentos cortitos que nos sobran a lo largo de la jornada.Sale algún enano a contar los dedos y si no sabe reconocer el número que ha contado, lo busca en los números que tenemos bajo la PDI.


Este juego quedará recogido en nuestra página de JUEGOS, al igual que la canción de los números que también les gusta mucho escuchar y que quedará recogido en nuestra página de CANCIONES.

16 comentarios :

  1. Miriam me ha encantado el juego de contar con los dedos y cómo lo utilizas en la pizarra digital. Felicidades. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. jatetú, que ya no me acordaba de este juego!!!! menos mal que estás tú para ponerme al día. Fantástico el trabajo que haces. Un musu con todo el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaa pues si ya contaba con que tu lo conocieras, jijiji Un besazo

      Eliminar
  3. Yo tampoco conocía el juego, está muy bien!!la canción sí, además les gusta muchísimo. :)

    ResponderEliminar
  4. En cuanto le he dado al play del video, Rubén lo ha dejado todo corriendo ¡los números! Jejeje ¡¡¡cómo lo disfrutan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo, eso compensa todo este trabajo. Gracias por contárnoslo. Un saludo

      Eliminar
  5. Gracias por compartir. Este no lo conocía.
    Besitos domingueros.

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja,ja, esta canción la aprendí yo cuando era una renacuaja, ni la recordaba.
    Está claro que hay recursos que no pasan en el tiempo; aunque ahora ya van acompañados de la PDI.
    Besitos
    Carme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la recuerdo de hace mucho, pero les sigue encantando. UN saludo

      Eliminar
  7. Yo me acuerdo de cantar la canción con mi sobrino cuando era pequeño. Es una canción que les gusta mucho. Seguro que a tus "enanos" les encanta. El juego está chulísimo. Me lo llevo para practicar numeración con los míos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji yo la recuerdo también de hace mucho. Un beso Ana

      Eliminar
  8. Gracias Seño! me viene genial porque como hago refuerzo hay algunos pequeños flojitos con las sumas y así será más divertido aprender!!!
    beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Silvina, es muy sencillo y les gusta un montón. Un saludo

      Eliminar