sábado, 16 de noviembre de 2013

JUEGOS DE ASAMBLEA: cuadros de doble entrada

Los cuadro de doble entrada son otro de los juegos que realizamos en asamblea. Colocamos la base en el centro de la asamblea y las fichas a utilizar alrededor. Por turnos van saliendo al centro y colocan una sola ficha, ellos pueden escoger la que quieren colocar, de esta manera cada uno decide el nivel de dificultad al que quieren enfrentarse. Una vez terminamos con un primer panel pasamos a otro, de tal manera que todos puedan participar.  Las imágenes corresponden al curso pasado (nivel de 5 años)   



Muchos de estos cuadros aparecen en muchas fichas de los cuadernillos o libros que hay de las diferentes editoriales. Este tipo de juegos de asamblea les ayudan a poder realizar con mayor seguridad el trabajo individual posterior. Para ello no es necesario comprar juegos sino que simplemente con unos folios plastificados y un poco de velcro ya tenemos nuestros cuadros de doble entrada. 

6 comentarios :

  1. Muy chulos Miren. Igual me animo y hago uno que en clase no rengo juegos de tablas doble entrada. Muchas gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  2. En clase las hemos trabajado a nivel individual, pero me gusta la idea de hacerlo en grupo. Graciaaaaaas Mirein. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miren, tengo ese juego en clase y he jugado a nivel individual, pero voy a probarlo en gran grupo, porque creo que así les gustará más.
    Un saludo y gracias por compartir tus ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así les motivas para que luego lo cojan a nivel individual. Un saludo y de nada jeje

      Eliminar