lunes, 12 de septiembre de 2011

TALLER DE COLORES: AZUL

De momento aquí se acaban la serie de entradas sobre el taller de colores. Como ya dije en la primera entrada (color amarillo) de todos los talleres no tengo fotografías, puesto que hace poco tiempo que utilizo herramientas TIC. En esta última aprovecho para recordar la preparación y normas de funcionamiento de estos talleres.

ORGANIZACIÓN

Para organizar el taller primero de todo reunimos a los padres para explicarles la idea y hacer una lista de los que pueden participar. Normalmente se realiza una tarde a la semana de 3'00 a 4'30 horas. El orden de participación de los padres, desde el principio les explico, que lo decido yo, puesto que influye mucho el proceso de adaptación que van realizando los alumn@s: hay algunos niñ@s que no están todavía preparados para realizar actividades con sus papás en el aula.

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

Cada taller se organiza en cuatro grupos con las siguientes normas:
- cada grupo está capitaneado por un papá o mamá
- cada papá o mamá estará en un grupo diferente al de su hijo (los enanos ya lo saben)
- se reparten los grupos y papás, con los niños en el aula
- cada taller se realiza con un color (principalmente) y ese día hay que venir vestidos al cole con la máxima ropa de ese color.. (intentando ser imaginativos) e incluídos los papás participantes.
- los papás y mamás deben estar dispuestos a "pringarse" y sobre todo a pasárselo muy, pero que muy bien.

TALLER DE COLOR AZUL

Bueno pues, este último taller es el de color AZUL.  Como siempre nos vestimos con algo de color azul y nos pusimos la camiseta de pintar. A continuación estampamos las manos de color azul en una hoja. La técnica que utilizamos fue pintar estampando en una cartulina con tapones de corcho. El resultado es el siguiente.


Espero que os haya gustado este taller para tres añso, poco apoco continuaré presentando nuevas técnicas plásticas.

3 comentarios :

  1. Unos talleres lindísimos y llenos de creatividad. Se nota el trabajazo que hay detrás de cada uno de ellos. Son impresionantes. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todos tus talleres. Debe ser fantástico trabajar con los peques y también con los padres. En los coles donde yo estuve, tenían prohibido entrar en el aula. Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas, me encanta ver que estáis por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar