viernes, 23 de septiembre de 2011

EL NOMBRE: el juego de las fotos

Uno de los juegos que más les gusta hacer es "el juego de las fotos". En una pared de la clase colocamos unas láminas donde sólamente se puede ver el nombre de cuatro niños de la clase, en cada una de ellas.


En una bandeja colocamos las fotos de todos los niños (de tamaño cartera) plastificadas y con un velcro detras. Cada una lleva el nombre colocado en la parte de atrás.
 









El juego simplemente consiste en comparar el nombre que tenemos detrás de las fotos con el que hay en los carteles de la pared y cuando coincida el nombre se le da la vuelta y se pega el velcro. Es un juego muy sencillo y les encanta jugar con sus fotos grandes, además ellos mismos se corrigen unos a otros.









Otras de las fichas que trabajamos para identificar su nombre son estas:


4 comentarios :

  1. Miren es una idea genial y seguro que a los niños y niñas les encanta. Aunque ahora mismo es una pena que no pueda probarla con mis peques porque aún es un poquito pronto. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Este juego no lo proponemos a los enanos hasta finales de noviembre o diciembre. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Mensaje a los que sejastis un mensaje a esta entrada, han desaparecido, yo los veo en mi correo, sin embargo no aparecen aqui. De todas maneras gracias por el comentario, yo lo he leído.

    ResponderEliminar