jueves, 29 de septiembre de 2011

EL MENJALLETRES NOS HA TRAÍDO LA PRIMERA LETRA

Cuando los enanos han llegado al cole, se han encontrado con una sorpresa. "El menjalletres" había traído la primera letra. ¡¡Qué nervios!! ¡¡Qué emoción!! ¿cual será? ¿cómo ha venido? ¿lo ha visto alguien?... supongo que así se puede estar toda la mañana porque la primera vez que nos visita este maravilloso amigo, año tras año reaccionan igual. Se emocionan y se ponen muy nerviosos.


En esta ocasión ha llegado a las aulas de 4 años y les ha traído la letra U. Normalmente la rutina que seguimos el primer día, cada vez que el menjalletres nos trae una letra es la siguiente.

- Dialogamos en asamblea sobre esa letra, para saber quien la conoce, si alguien la tiene en su nombre, si conocen alguna palabra que la tenga o que empiece por ella, etc...
- Presentamos la letra en grande y la pintamos con témperas y pincel en la mesa, en caballete... Entre todos elegimos el color con el que vamos a pintar esa letra.
- Con una plantilla de plástico (o ficha plastificada) hacemos el recorrido  de la letra por dentro con el dedo mojado en agua.
- Dibujamos la letra que ha traído el menjalletres en la mejilla a cada niño.







2 comentarios :

  1. Muy buena idea dibujar la letra estudiada en la mejilla de cada niño o niña, seguro que así se les queda mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo hago con todas las letras y numeros con un perfilador de labios y les encanta. Un saludo Ana

    ResponderEliminar