martes, 27 de septiembre de 2011

EL NOMBRE: busco las letras de mi nombre

Otro de los pasos importantes al que tienen que llegar los enanos es:  reconocer que su nombre está formado por unas "cosas" que se llaman letras. Una vez que lleguen a ese punto empezaran a diferenciar entre las letras y reconocerán las de sus nombres. Para llegar a este punto jugamos con letras en asamblea, en el rincón de letras etc... construyendo su nombre con modelo y comparando los nombres de la clase. Algunas de las fichas que realizamos para afianzar estos conocimientos son:



A continuación les entregamos a ellos letras de papel para empezar a construir su propio nombre. Esta actividad la realizamos varias veces. Al principio escribimos su nombre con letras grandes en las fichas para que tengan un modelo. Después lo hacen con el modelo plastificado de los juegos de asamblea y finalmente lo hacen sin modelo.



4 comentarios :

  1. Están genial las fichas. Las voy a guardar pues aunque mis alumnos ya ponen su nombre nunca se sabe cuando me pueden hacer falta. Un besiño y gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  2. Yo también aprovecho muchos recursos de otros blogs. Es lo justo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El año pasado realicé un proyecto muy parecido a éste, mis peques estaban en 3 años... y funcionó de maravilla. A ver si voy colgando cositas...

    ResponderEliminar
  4. Genial, cuantas más ideas mejor. Un saludo

    ResponderEliminar