jueves, 22 de septiembre de 2011

LA CARA: y los ojos

Continuando con nuestro cuerpo, vamos a descubrir nuestra CARA. Evidentemente todas estas actividades del proyecto del cuerpo, autobiografía etc... van acompañadas de cuentos sobre el cuerpo, canciones de las partes del cuerpo, láminas con dibujos del cuerpo humano, murales etc... Asimismo se apoyan siempre en muchas sesiones de asamblea y muchas conversaciones con los enanos.
Para empezar nada mejor que una poesia-canción sobre la cara.


A continuación nos centramos en "LOS OJOS" . Primero conversamos sobre la utilidad (para qué sirven) y lo necesario que es cuidar los ojos. En el espejo de la clase, de uno en uno, nos miramos los ojos y hacemos un listado según el color de los ojos de la clase. Pegamos al lado de nuestra foto un gomet del color de nuestros ojos (la seño lo escribe debajo). Posteriormente en nuestra ficha individual volveremos a pegar el gomet junto a nuestra foto puesto que en la fotocopia no se ven los colores. Después de hacer esta lista cada uno colorea sus ojos: se puede hacer con ceras o con acuarelas... También escribimos el color de los ojos (a nuestra manera).

Para terminar también, nada mejor que otra poesía sobre "LOS OJOS".


2 comentarios :

  1. Enhorabuena por tu blog, me pasaré a menudo a visitarlo. Te facilito el mío por si te interesa mi recurso didáctico de cuentos infantiles. Espero que te guste, saludos

    www.quincecuentosparacrecer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola: cuando tenga un rato pasaré a visitarlo. Un saludo

    ResponderEliminar