sábado, 10 de enero de 2015

VOLVEMOS DE NAVIDAD: ¿QUÉ NOS HAN TRAÍDO LOS REYES?

El primer día de cole después de las vacaciones es especial, por un lado porque a todos nos cuesta un poco la vuelta a la normalidad después de unos días de descanso que nos han sentado fenomenal, y por otro lado porque los enanos están eufóricos y con ganas de contarlo todo.

Por la mañana básicamente estuvimos hablando, hablando y hablando: Reyes Magos, Papa Noel, cabalgatas, caramelos, juguetes, las uvas jejeje no eran capaces ni de escucharse unos  a otros. En el momento en que uno decía "yo he ido a...." ya había cinco chillando "yo también". Para mi fue realmente divertido callarme y ver como se "montaban" unas conversaciones sobre otras, todas a la vez. 

Además cada poco tiempo alguno decía "Seño ¿cuando abrimos los regalos?", claro, se me olvidaba jejee al llegar a clase encontramos unos paquetes que por supuesto nos tenían que haber dejado los Reyes Magos. Al abrirlos descubrimos varios puzles y ¡¡A PEPITO!! (Pepito un caballo con el que siempre les cuento "Pancho Pecos", nuestro cuento favorito y que ya os presentaremos algún día). Ellos sabían que yo había pedido un Pepito para Reyes y al ver el palo ya lo tenían claro, jeje.



A continuación les propuse dibujar uno de sus regalos favoritos, pero hacerlo en una hoja por equipos. Para ello les entregué un DINA3 con seis huecos y cada uno tenía que dibujar en uno de los huecos y poner su nombre, pero no debían contar que es lo que habían dibujado.



Una vez terminados los dibujos, cada equipo presentó al resto de la clase su lámina, explicándoles a continuación cual era el regalo escogido. Aquí podéis ver todos los dibujos y los cuatro equipos.





Para terminar jugaron un ratito con todos los juguetes nuevos y el resto de nuestro rincón de lógica-matemática. ¡¡Se lo pasaron pipa!!


6 comentarios :

  1. Hola. una gran forma de regresar al aula y de empezar el nuevo mes con ansias y alegría. Unos regalos geniales en especial el caballo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que si, volvemos con las pilas puestas!! Un saludo

      Eliminar
  2. Y tenéis otro regalito más, porque te ha tocado el cuento del monstruo rosa dedicado por Olga de Dios!! Puedes ver el resultado del sorteo en la fanpage. Te escribo a tu correo. Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya te he comentado, muchas gracias, ese cuento me hace especial ilusión. Un saludo

      Eliminar
  3. Se ve que habéis sido muy buenos y que los Reyes se han portado muy bien con vosotros. Enhorabuena además por el cuento que te ha tocado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, una sorpresa muy agradable. Un besazo

      Eliminar