jueves, 22 de enero de 2015

EL LIBRO VIAJERO DE LOS NÚMEROS

 
Este trimestre se ha iniciado el viaje de nuestro LIBRO VIAJERO DE LOS NÚMEROS. El año pasado EL LIBRO VIAJERO DEL NOMBRE se iba cada fin de semana con uno de mis enanos acompañado de nuestra mascota para que cada compi nos enseñara las cosas que hacia junto a su familia. Este curso el LIBRO VIAJERO se va a casa, durante unos cuantos días, para buscar lugares u objetos donde podemos encontrar NÚMEROS. Algunos enanos me van mandando fotos del momento en que preparan sus páginas y aquí os las iremos enseñando poco a poco.


MIRUNA: ha encontrado números en los tiquets de la compra y además nos explicó que todos esos círculitos rojos quieren decir que las cosas cuestan "menos dinerito". En la foto está preparando sus páginas con su mama, encima de su cama.



RUBÉN ha encontrado números en cada cosa: en los portales de los edificios o en las puertas de los adosado. También nos ha contado que pegó sus números en el comedor de su casa y con el mantel de Navidad.



La idea la he tomado prestada del blog "Caminitos de ilusión", muchas gracias por compartir.

18 comentarios :

  1. Estupenda forma de trabajar los números de una forma muy motivadora, funcional y colaborativa. Los libros viajeros dan mucho juego :-) Un beso Miren.

    ResponderEliminar
  2. Hola. qué actividad más original para aprender los números y que se lleven el libro a casa... es una gran forma de reforzar lo aprendido. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Me parece que te voy a copiar la idea... Me gusta

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantan los libros viajeros! Aprenden mucho y las familias se implican más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una gran idea, Miren. Y veo que a ellos les hace mucha ilusión. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y trabajamos números de una manera muy divertida.

      Eliminar
  6. Me alegro de que te gustase la idea Miren, está quedando genial :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Miren!! Me encanta la idea del libro de los números. Me la apunto para próximos cursos.Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. ME ENCANTA LA IDEA. PODRIAS FACILITARME LA PLANTILLA Y LA HOJA DE INFORMACIÓN PARA LOS PADRES DONDE SE EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DEL LIBRO. MUCHAS GRACIAS Y ENHORABUENA POR TODO LO QUE HACES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,no hay ninguna plantilla, sólo era un cuaderno comprado. Y la página de la información no la tengo ya. Un saludo

      Eliminar