lunes, 19 de enero de 2015

NUESTRO CUERPO: ¿QUÉ NOS DIFERENCIA?


A lo largo de este trimestre vamos a reservar un ratito todas las semanas para conocer NUESTRO CUERPO y todas las cosas que nos diferencian. Los objetivos principales que queremos conseguir son:

- Ampliar el vocabulario sobre nuestro cuerpo. En concreto nos vamos a centrar en nuestro cuerpo por fuera. Aquellas partes del cuerpo que podemos ver cuando estamos desnudos "o en pelotillas" como les gusta también decir.  

- Potenciar la expresión oral utilizando este vocabulario aprendido, todavía tenemos algunos compañeros que no hablan mucho castellano y las partes de nuestro cuerpo son muy importantes.

- Identificar todas aquellas partes que nos hacen ser diferentes entre nosotros.

- Aprender a respetarnos todos a pesar de las diferencias.

Y para comenzar,  al llegar por la mañana, se encontraron en el corcho de clase dos ilustraciones, de un niño y una niña desnudos. Evidentemente lo primero que escuché fue "mira, mira" y unas risillas al darse cuenta de que están desnudos, pero una vez superada su sorpresa inicial nos sentamos todos frente a ellos y les planteé que vamos a conocer un poco más nuestro cuerpo.



A continuación les presenté una hoja grande con muchos huecos numerados donde íbamos a escribir las partes del cuerpo externas que conocieran, para definir los conocimientos previos. Para poder salir a escribir una debían levantar la mano, no repetir y decirme el número donde tocaba escribir la palabra.


 Esta es la lista que elaboraron entre todos y la verdad es que esperaba que dijeran menos jejeje. 
¡¡NOS FALTARON HUECOS Y TODO!!


Para terminar cada enano realizó un pequeño dibujo de sí mismo desnudo, que ha pasado a formar parte de nuestro panel del corcho. ¡¡NO TIENEN DESPERDICIO!!.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada