viernes, 30 de enero de 2015

TARJETAS DE LA PAZ CON CÓDIGOS QR

Este año para el día de la PAZ pensamos prepararles una sorpresa a nuestros CUENTACUENTOS de 5º. Hemos elaborado unas tarjetas con un código QR y ha sido la primera vez que hemos realizado nuestro propio código QR. Y la idea nos gustaba tanto que al final hemos decidimos hacer dos tarjetas: una para nuestro cuentacuentos y otra para llevárnosla a casa. Este ha sido el proceso de realización:

En primer lugar pintamos nuestras tarjetas que en esta ocasión eran unos sencillos carteles con la palabras PAZ, una de las imágenes es de mi gran amiga Noelia de "Mi cole al día" y me apetecía mucho usarla este día tan especial. 



En segundo lugar preparamos un código QR utilizando UnitagQR: escogemos el tipo de código, seleccionamos la plantilla, el color, los ojos del código y una imagen decorativa. Una vez que ya lo realizamos comprobamos con el lector de códigos BIDI que se podía leer correctamente.



 Los pegamos en el interior de nuestras tarjetas y... ¡¡LISTAS!!


 En esta ocasión el código QR nos lleva a un vídeo grabado de mis enanos. Así que aquí os dejamos el código por si queréis ver la sorpresa que les esperaba, jejeje. ¡¡Se lo han pasado bomba!!


Pero para aquellos que no podéis usar tablets o smartphones os dejamos también el vídeo.

22 comentarios :

  1. Me encanta la idea del código y sobre todo la canción, se la enseñaré a mis peques porque alguno utiliza las manos para todo, siempre está agarrando y empujando. Muchas gracias por todo lo que compartes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Nuria, un saludo y la canción es muy muy sencillita

      Eliminar
  2. Hola: trabajasteis mucho. Las tarjetas les quedaron muy bonitas pero lo del vídeo con el código me parece super original. Es una actividad muy interesante e instructiva. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. ¡Fantástico trabajo, Miren! Me ha encantado vuestra tarjeta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades: plástica, expresión oral, nuevas tecnologías, relación entre alumnos... Qué actividad tan completa! Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Miren me hace muchísima ilusión!! Que bonitos os han quedado los carteles!! Una actividad creativa y original para celebrar el día de la Paz. No me extraña que se lo hayan pasado bomba...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tus dibujos. Un abrazo gordo.

      Eliminar
  6. Hola Miren y peques....
    Precioso video y increible trabajo.
    Sois geniales.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta.¡¡una actividad chulisima. Enhorabuena y la cancion de los peques me encanta

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que veo cómo utilizas los QR me entran ganas de empezar a usarlos pero no sé por donde empezar. Algún consejillo no me vendría mal. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lánzate y piérdele el miedo. Es muy sencillo. Un saludo

      Eliminar
  9. Qué aplicación me recomiendas utilizar para empezar. Si puede ser que esté en español, mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con colarmix, que es muy sencillo y después crea tus propios QR, si tienes algún problema mándame un mail. Un saludo

      Eliminar
  10. Gracias, Miren. A ver si me animo y veo alguna actividad que pueda ser bonita para estos peques. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Miren... necesito tu sabiduría. Quiero hacer unos regalos y pegarles un código QR que al escanearlo salga yo en video hablando del regalo.. mis dudas son varias, cómo puedo enlazar el video al QR? Qué aplicación puedo usar? No tengo ni idea :(
    Muchas gracias!!! Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utiliza simplemente unitag y sube el vídeo a youtube para que tenga una url y puedas enlazarlo. Un besazo y buena suerte

      Eliminar