miércoles, 21 de enero de 2015

RINCÓN DE PLÁSTICA

En esta ocasión os presentamos nuestro RINCÓN DE PLÁSTICA, uno de los favoritos para muchos enanos de mi clase. El curso pasado no teníamos este rincón así que este año es una novedad. Pueden acudir de forma libre en momentos de rincones para todos o simplemente cuando terminan el trabajo que estamos realizando todos juntos. Este rincón esta organizado con tres espacios muy importantes. En primer lugar la estantería de material.    


De momento en esta estantería pueden encontrar diferente material como: pinturas, lápices de madera, rotuladores, pegamento, tijeras normales, tijeras de formas, sellos de caucho de abecedario, perforadoras de formas, ceras blandas, moldes para hacer dibujos, tiras de papel charol, cuartillas de papel en blanco, gomets y todo lo que se nos va ocurriendo lo añadimos.

Un segundo espacio muy importante es la zona de los caballetes, donde están los botes de pintura, cola, barniz, pinceles etc...


Por último tenemos nuestra BIBLIOTECA DE ARTE, en la que podemos encontrar varios ejemplares de libros de HERVÉ TULLET (son imprescindibles para mi) y otros tantos álbumes ilustrados como El museo de Peter H. Reynolds, El museo de Carlota de James Mayhew etc... Poco a poco vamos cambiando o añadiendo nuevos libros que ya os iremos presentando.



Y finalmente aquí los tenéis en plena acción... 
¡¡MENUDAS OBRAS DE ARTE HACEN!!

18 comentarios :

  1. Hola: un rincón muy bien organizado... se nota que todos disfrutais de ese espacio.

    ResponderEliminar
  2. Van a hacer unas obras de arte fantásticas...
    Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Genial el rincón , el tener expositores con los libros de arte es ideal . Julieta y su caja de colores(efe), Arte (Serres) y El punto (Serres) , que seguro que conoces , también quedarián ideales en este espacio. Taro Gomi con su serie de garabatos también da muchas ideas. Yo me encuentro con el dilema de que los recursos de libros que tengo son personales y me cuesta mucho dejarlos al alcance de mis niños y niñas ,en la bilioteca del centro tenemos muchos ejemplares pero son para disfrutar en ese espacio . ¿Cómo te organizas para la adquisición de ejemplares? ¿ Los expositores que utilizas son de ikea? Vamos que me encanta tu rincón.
    Un saludo . Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las recomendaciones y te mando un mail Ana. Un saludo

      Eliminar
  4. ¡Seguro que será muy visitado y saldrán grandes obras de ahí! Un abrazo Miren.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, es un lujo de rincón! Me cojo la idea de dejar libros de arte en ese rincón, a su alcance, gracias por compartirla! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Miren, fantástico como has montado este rincón. Háblanos un día de esos libros, me interesa mucho. Para mi este rincón no puede faltar en el aula.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré Encarni, aunque algunos de ellos ya están en mi página de cuentos.

      Eliminar
  7. Sencillamente GENIAL!!!! Me encanta cómo lo tienes organizado y me ha gustado mucho la idea del espacio reservado a los libros de arte (también me la apunto en mi libreta de "las ideas geniales de Miren". Muchííííííííísimas gracias por descubrirme a Hervé Tullet, aunque me esta siendo muuuy difícil hacerme con algunos de sus títulos. Y por ese maravilloso cuento de Peter H. Reynolds y su iniciativa del día del punto. El próximo año me sumo a su celebración.
    Qué bonito es ver cómo siembras, esos niños serán artistas!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos de los libros yo los consigo a través de amazón. Un saludo Nayra y te esperamos en el día del punto

      Eliminar
  8. Con un rincón tan chulo no me extraña nada que hagan esas geniales obras de arte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hermoso trabajo. muy bien organizado. Me he quedado con varias ideas. gracias

    ResponderEliminar