miércoles, 2 de abril de 2014

NUESTRO ABC...dario

Desde principio de curso tenemos en nuestra asamblea un libro de creación casera al que le estamos dando mucha utilidad: se trata de un ABECEDARIO. Cada página del libro tiene una única letra del abecedario en grande que esta plastificada y cuyo trazo está picado, de tal manera que queda marcado en relieve el trazo. Las imágenes las saqué del Picasa de Vanesa.  


 Todas las mañanas el encargado busca la letra inicial de su nombre y les enseña a sus compañeros cómo realizar la letra siguiendo el trazo con el dedo. A continuación se lo pasa a ellos y de uno en uno lo realizan mientras su compañero continua con las rutinas. Además el libro pueden verlo siempre que quieren en los ratos de juegos por rincones.  

11 comentarios :

  1. ¡Qué bonito y útil libro, Miren! Me guardo la idea. Un beso y muy buen día.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito y ....que concentrada la nena....
    Un besico

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha encantado la idea y quiero llevarla a cabo, pero me surge una dudilla ¿las letras las picas una vez plastificadas, verdad? Gracias, eres de gran ayuda para los que estamos empezando :)

    Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, las letras las picamos después de plastificarlo para que el `plástico roto marcara el camino. Un saludo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  4. Hola,
    me encanta la idea. tengo una pregunte. cómo picáis las letras? con una aguja normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no,picamos las letras con punzón por la parte de atrás. Después de haberlas plastificado. Un saludo

      Eliminar
  5. Hola Miren, muchas gracias por compartir tus experiencias, me parece muy gneroso de tu parte; así cómo la constancia de tu trabajo. A mí también me gusta experimentar en mi trabajo, pero carezco de blog dónde reflejar estas experiencias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada anímate jejje. Muchas gracias por tus palabras. Un saludo.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar