miércoles, 9 de abril de 2014

LAS VOCALES

Durante los dos primeros trimestres del curso hemos trabajado la lectoescritura a través del PROYECTO DEL NOMBRE. Hemos conocido todas las letras del abecedario gracias a nuestros nombres, pues prácticamente todas las letras aparecen en nuestros nombres. A partir de ahora vamos a pasar unas semanas centrándonos un poco más en las vocales, sobre todos con juegos, y para comenzar hemos colocado en nuestra pizarra las cinco vocales.   


Hemos repartido en asamblea nuestros carteles de los nombres que elaboramos hace tiempo (Pincha aquí). De una en una hemos comprobado si en nuestro nombre aparecen las diferentes vocales, y cada vez que era así nos poníamos de pie. Posteriormente entre todos comprobábamos si era correcto.


También escuchamos canciones de las vocales y la verdad es que les encantan, Poco a poco os iré dejando sus favoritas, aquí tenéis la primera y hoy me gustaría dedicársela especialmente a los alumnos de 3 años (1º de Infantil) del Colegio Santa Rosa-FESD de Zaragoza. Uno de ellos es mi sobrino David y hace unos días descubrí que sus profes son seguidoras de este blog y me ha hecho muchísima ilusión. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario