lunes, 28 de abril de 2014

JUEGO DE LA OCA GIGANTE: "Yo soy la ficha"

Vivo muy cerquita del mar y son muy frecuentes los fines de semana que vamos a dar un paseo por el puerto de Castellón. Una de las cosas que más le gusta de ir allí a mi hijo pequeño es jugar al juego de la Oca, pues hace unos cuantos años que crearon en el puerto uno de los JUEGOS DE LA OCA CERÁMICOS más grandes del mundo.



Es un gran juego de la Oca realizado en cerámica, con imágenes de las gentes, monumentos y tradiciones de Castellón: la pesca, la Policia Portuaria, la iglesia de Sant Pere, la Font del Peix... En esta Oca gigante la ficha eres tu mismo y para "tirar el dado" hay seis grandes azulejos donde aparecen los números del dado y solemos tirar una piedra o moneda para saber las casillas a avanzar.
  
Aquí os dejo una foto de este mismo domingo de mi familia en mitad de una partida...


 Y si os han entrado ganas de jugar una partidita, también os dejo este juego de la Oca online que también está recogido en nuestra página de JUEGOS.




6 comentarios :

  1. Que chulada Miren, una idea muy original....menos mal que los ayuntamientos también hacen algo al derecho, ejjeejejejej. Seguro que lo pasásteis genial. Un besete

    ResponderEliminar
  2. Hola Miren, me gustó mucho, genial, por fin una buena idea de un ayuntamiento. Seguro que lo pasáis estupendo jugando. Gracias por el juego on line de la oca, si no te importa lo pondré un día en mi blog.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y por supuesto que puedes ponerlo. Yo lo descubrí gracias a Blanca de Actividades para Educación Infantil. Un beso

      Eliminar
  3. ¡Qué divertido, Miren! Seguro que os lo pasasteis genial. Eso sí, no nos has dicho quien ha ganado ,ji ji Me encanta la oca gigante. Si algún día vuelvo por Castellón me acercaré a verla y por supuesto a jugar, ja ja Un beso.

    ResponderEliminar