miércoles, 23 de abril de 2014

23 DE ABRIL, DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO: preparamos un "CUENTO REDONDO"


Este año el 23 de ABRIL, DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO, cae durante nuestras vacaciones de PASCUA. Para conmemorar ese día decidimos preparar un CUENTO REDONDO, recurso que descubrí hace ya un par de años gracias al blog de Ana Martínez "Aula TIC". De todos los cuentos que nos propone esta divertida página escogimos DOÑA CARMEN.


Preparamos el cuento a tamaño grande (cartulina), tanto la parte exterior como la parte interior del cuento. Poco a poco, en varias sesiones, lo fueron pintando entre todos. Ellos no sabían muy bien lo que estaban pintando, pero el hecho de hacerlo entre todos y al decirle que sería especial, consiguió que lo hicieran con mucho cuidadito y muy concentrados.


Primero pintaron la parte interior del cuento. Consiste en una rueda que vas girando a medida que cuentas el cuento y cuyas ilustraciones van apareciendo en dos ventanas recortadas en la lámina exterior del cuento. En las fotografías de arriba y una de abajo están pintando la rueda interior, y en la fotografía de abajo a la derecha están pintando la parte exterior del cuento.


Y así nos ha quedado nuestro CUENTO REDONDO DE DOÑA CARMEN, que nos encanta contar y escuchar en clase. Encima del cabecero de la cama hay una ventana y bajo la cama hay otra. A medida que vas contando el cuento vas girando la rueda interior y aparecen las ilustraciones de la rueda. 

8 comentarios :

  1. Que chulada Miren, me encanta el trabajo que habéis hecho. Y lo concentraditos que están tus peques trabajando, se nota que les encantó. Un besete y sigue disfrutando de tus vacaciones que te las has ganado a pulso "curranta".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les ha encantado ver que el resultado era un cuento para la clase. Un besazo Cati

      Eliminar
  2. ¡Qué preciosidad de libro les ha quedado! Además es un gran trabajo colaborativo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, si no es por ti no conocemos este genial recurso. Un abrazo gordo

      Eliminar
  3. Me encanta, me encanta, me encanta. Quiero hacer un libro redondo ya mismo con mis niños. Gracias por esta genial idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ala a escoger uno de todos, que son geniales, jejejee Un saludo

      Eliminar
  4. Sois unas cracks!!! Me encanta la actividad que habéis montado. Un besete

    ResponderEliminar