domingo, 27 de abril de 2014

JUEGOS DE LÓGICA-MATEMÁTICA: PUZZLE DE LOS COLORES

Otro material con el que hemos estado jugando en asamblea para conocer los colores es este puzzle de Pocoyó, que ya está un poco hecho polvo (era de mis hijos cuando eran pequeños), pero que les encanta. Son juegos sencillos pero que ayudan a mis alumnos, que no hablan todavía castellano, a aprender los nombres de los colores y un vocabulario básico.


Primero hemos buscado todos los lápices de colores. Después como siempre, por orden y respetando su turno, van saliendo uno a uno o por parejas a buscar una ficha. Cada uno describe su ficha: objeto que aparece y color que tiene, para después encajarla en su lápiz correspondiente. Sencillo pero muy divertido, y aquí tenéis algunas imágenes.



Además para reforzar lo aprendido también nos gusta mucho jugar con estos dos juegos que quedarán recogidos en nuestra página de JUEGOS.





5 comentarios :

  1. Me encantan los juegos Miren! No los conocía y me parece que, a la vez de divertidos, son perfectos para que los peques aprendan los colores. Gracias por compartirlo. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que ya se saben los colores de maravilla con tan buenos recursos, Miren. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Les gusta mucho todo lo relacionado con los colores.
    Gracias
    Un besico

    ResponderEliminar