A lo largo de este primer curso en el cole, estamos realizando muchos juegos de asamblea para trabajar conceptos y atributos matemáticos diferentes: colores, tamaños, formas, conceptos espaciales, etc... En unas ocasiones hemos estado observando e investigando si diferentes objetos (bloques lógicos, tarjetas, tapas etc...) SI tenían dichos atributos. En otras también hemos trabajado el hecho de que estos mismos objetos NO tuvieran esos atributos por ejemplo: ROJO-NO ROJO.
Las primeras veces que jugamos teniendo en cuenta que algún objeto NO tuviera un atributo, les costó muchísimo, pero poco a poco les ha ido costando menos y cada vez les resulta más fácil poder verbalizar las cualidades de por ejemplo un bloque lógico, tanto las que tiene como las que no tiene. Además al comprobar ellos mismos que lo entienden y que les resulta más fácil se animan más a participar en estos juegos.
Las imágenes que os dejo a continuación son de las primeras ocasiones que comenzamos a jugar a estos juegos de asamblea.
Hola Miren
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo. Los atributos negativos son difíciles de comprender inicialmente pero es muy importante trabajarlos desde el primer momento para que vayan ampliando el pensamiento lógico.
Un saludo!
Parece mentira que algo que parece tan sencillo, sea tan complicado. Un saludo Marta
EliminarMuy buen trabajo, Miren. Un besazo.
ResponderEliminarMuchas gracias Blanca. Un abrazo
EliminarVenga guapa, a por el tercer trimestre.
ResponderEliminarUn beso muy grande!
A por ello vamos, un saludo
EliminarUna buena forma de trabajar los atributos de los objetos. Me gusta. Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias Ana, un saludo
Eliminar