viernes, 4 de abril de 2014

COMENZAMOS NUEVO PROYECTO: LA PRIMAVERA

Y en esta ocasión nuestro punto de partida ha sido jugar con las letras de la palabra PRIMAVERA. Para ello coloqué en la pizarra las letras desordenadas e intenté leerlas como estaban:  VIMRAEARP


Evidentemente no me entendían nada y les entró un ataque de risa general. En seguida me dijeron que ¡¡NO!!, que era un error. Así que decidí cambiar las letras de orden y volver a leer: RIMRAVAEP


Otro ataque de risa general, me miraban y señalaban como si me hubiera vuelto loca, así que les pedí ayuda. Le dije que repetiría muy despacito la palabra PRIMAVERA a ver si ellos me podían decir la letra que teníamos que colocar cada vez. Y dicho y hecho, poco a poco y uno a uno fuimos ordenando las letras hasta formar la palabra PRIMAVERA correctamente. Realmente únicamente tuvieron problemas con la letra V, ya que a ellos evidentemente les sonaba a B, jeje.



Una vez que formamos la palabra PRIMAVERA, salimos por equipos a la pizarra a dibujar flores, y la verdad es que no nos quedaron nada mal, jeje.





Para terminar comenzamos nuestro nuevo libro de LA PRIMAVERA, que en esta ocasión tiene forma de maceta, jijiji. Y aquí os enseñamos la primera página que hemos hecho.


15 comentarios :

  1. Empieza bien el proyecto, Miren.
    Me sigue gustando ver las fichas recortadas con forma determinada. :)
    Abrazos de monstruito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Monstruito , que alegría verte de nuevo por aquí. Un abrazo gordo

      Eliminar
  2. Yo, me lo paso muy bien haciendo eso de "equivocarme".... les encanta y nos reímos mucho.
    Sigue disfrutando....

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, genial Miren. Este proyecto tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy atenta al nuevo proyecto!
    Un abrazo : )

    ResponderEliminar
  5. Buen comienzo, Miren. Estaré pendiente de cómo va evolucionando este nuevo proyecto que tienes entre manos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro Isabel, eres incondicional y se agradece mucho. Un saludo

      Eliminar
  6. Coincido con Blanca Lafarga, el juego d'equivocarse es genial, mantiene la atención y siempre acaba con risas.
    Tienes un@s peques muy muy list@s ¡cómo te ayudaron a escribir bien primavera!
    Besitos primaverales
    Carme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sus carillas con geniales, jijiji. Un saludo Carme

      Eliminar
  7. Bonita forma de comenzar el proyecto. Me encantan las letras. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, si quieres las letras puedo mandártelas. Un saludo

      Eliminar
  8. Interesante, tu propuesta, gracias por compartir

    ResponderEliminar