jueves, 15 de diciembre de 2011

EL MENJALLETRES: LA P

Ahora que ya hemos terminado con la letra P, os presento las fichas que realizamos con los alumnos. En todas las letras seguimos la misma secuencia de trabajo, aunque a partir de ahora añadimos una ficha de lectura:

- Presentación de la letra
- Discriminación visual
- Discriminación auditiva
- Grafía
- Escritura espontanea
- Lista: dictado de nombres de la clase que tienen la letra, palabras relacionadas con el proyecto de ese momento, etc
- Lectura


7 comentarios :

  1. Me gustan mucho las il·lustraciones de "menjalletres". Muy bien explicada y estructurada la actividad que nos has presentado.

    Gracias por compartir tus conocimientos y experiéncias. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La letra P está en casi todo lo que hacemos, por ejemplo: me despierto y me visto y me pongo con la P un Pantalón, voy al cole y jugamos con la P a la Pelota, a mediodía de postre comemos con la P un Plátano, y por la tarde cuando salimos del cole nos divertimos con la P en el Parque, en casa queremos mucho con la P a Papá, y en el cole nos ha gustado el oficio con la P de los Policias....cuántas cosas hacemos con la letra P!!!! Qué más cosas se os ocurren???
    Jugamos con ella y es de muchos colores y nos gusta aplastarla con las manos: Plastelina
    Es marrón por fuera y amarilla por dentro y mamá las prepara con la hamburguesa: Patatas
    Sandra (Mamá de Rafael)

    ResponderEliminar
  3. Unas fichas utilísimas, Miren. Las descargo para utilizar después de Navidad. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Joel, de nada, a ti como siempre, jeje.

    Ana poco a poco colgaré el resto de letras. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Sandra: gracias por animarte con tu mensaje, lo leeremos en clase y trasladaré tu juego, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Estas Navidades quiero sacar algún ratillo para crear mi propio "Comeletras". Me parece una actividad muy motivadora, una manera muy divertida de presentar las letras. Muchas gracias por tus ideas. Con tu permiso, me voy guardando las fichas de las letras que vas colgando. Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gema: todo lo que hay en este blog se puede descargar, guardar, copiar, modificar y sobre todo utilizar... Me alegro que te guste, y poco a poco iremos poniendo el resto de letras. Un saludo

    ResponderEliminar