viernes, 9 de diciembre de 2011

Y KANDINSKY... ¿CÓMO LO HA SABIDO?

La semana pasada nos ocurrió algo realmente "ALUCINANTE". El viernes por la tarde mientras estabamos en clase llegó la seño dando gritos porque se había encontrado un mensaje de Kandinsky pero... será mejor que comience por el principio. 

Todo comenzó con la reproducción del primer cuadro de Kandinsky. Para ello hemos escogido uno de los que más les ha llamado la atención, sobre todo porque hemos estado viendo el MUSICROMA sobre este cuadro. Evidentemente se trata de "Cuadrados con círculos concéntricos" y para explicarles como teníamos que hacer nuestra propia reproducción primero hemos puesto este video en la PDI.



Después la seño nos ha dado una cartulina, como siempre que hacemos una técnica plástica, claro que esta vez era diferente. En vez de un restángulo blanco, nos ha dado un cuadrado. Y como somos muy listos rápidamente le hemos dicho que era para pintar los círculos concéntricos de Kandinsky, porque todos tenemos muy claro que están dentro de un cuadrado. Así que cada uno de nosotro hemos hecho nuestra "versión" de estos círculos y aquí podéis ver el resultado.

"La classe dels elefants"


"La clase de los peces"


Pues bien, ahora viene lo bueno. Como ya habíamos adelantado, de repente el viernes por la tarde la seño entró en clase dando gritos porque se había encontrado una carta de Kandinsky, dirigida a nosotros. Nos explicó que era tan grande que no podía traerla dentro de clase para enseñárnosla, pero que podíamos salir todos juntos a verla. Y dicho y hecho a pesar de la lluvia fuimos por "el corralito" a contárselo al resto de clases y salimos todos juntos al pasillo a ver el mensaje.

 

Al llegar al pasillo encontramos un "supercartel" de color rojo con un mensaje:

"Chicos y chicas. 
Me han dicho que queréis hacer mi cuadro "círculos conceéntricos",
pues aquí os dejo este papel gigante para vosotros"
 
Después de leer el mensaje y emocionarnos con todo lo ocurrido, sólo nos ha quedado una duda, y si alguien nos puede ayudar a resolverla...

¿CÓMO SE HA ENTERADO KANDINSKY?

5 comentarios :

  1. Yo creo que Kandinsky es como Papa Noel y los Reyes Magos y que se lo sabe todo, todo, todo.
    Me gustaría ver la carita de sorprendidos que pusieron los peques al descubrir semejante carta!
    Un bico.

    ResponderEliminar
  2. MUchísimas gracias por tu "doble" mensaje. Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Que chulo Miren el mensaje en papel gigante, que buena idea!!!!!
    Y els xiquets seguro que quedaron alucinados.
    Ya nos contaras como termina ehhhhhhhhh!!!!!!
    Fins aviat!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tranquila Magda, que dentro de poco sabréis el final de la historia, jeje un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Genial Miren!!
    Ese Kandinsky es como nuestro Duende Colorines, pero ¡¡más artista!!
    Una idea estupenda...Por cierto, que interpretación más buena la de los niños...Tenías razón en tu mensaje...¡¡el arte nos rodea!!

    ResponderEliminar