lunes, 5 de diciembre de 2011

GYMKANA EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES: antiguos oficios

El mes pasado los enanos de "la classe dels elefants, dels gatets y de los peces" fueron de visita al Museo de Bellas Artes de Castellón. Han participado en un taller "El viatge del polp" y de paso bajaron a la planta de abajo a visitar la exposición fija sobre oficios tradicionales.

Hace dos años cuando hice el proyecto de los oficios, con mis antiguos alumnos, también fuimos a visitar este museo. Aunque en esa ocasión en vez de participar en el taller organizamos una gymkana en el museo y para ello nos acompañaron cuatro papás y mamás que formaron equipos con los alumnos. Para preparar la visita hicimos una lista de los que ibamos a ir y también un cuadro de los equipos y el papá o mamá que nos había tocado (intentamos que no tocará en el equipo a su propio hij@).  También pintamos el recorrido hasta el museo en un plano.






A cada capitán/a del equipo (que eran las mamás) les entregamos una carpeta con una serie de fichas que tenían que rellenar junto con los niñ@s durante la visita. Para ello tenían que detenerse en todas las vitrinas y buscar algunos datos como: herramientas de pesca, del carpintero, herrero, etc.. En alguna ficha tenían que escribir la respuesta y en otras fichas al localizar las herramientas cada niñ@ tenía que pegar un gomet en el cuadrado vacío de la hoja.

 
 Aquí podéis ver algunas imágenes de la visita al Museo (hace dos años).


Finalmente, al volver al cole dibujamos lo que más nos había gustado y decoramos la entrada.

2 comentarios :

  1. Me parece divertidísimo lo de la gymkana y una forma muy original de conocer el museo. Me acabas de dar unas cuantas ideas. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  2. Funciono de maravilla y una excursión que no tenía demasiada cosa, resultó ser una pasada. Aminate y pruebalo. Un saludo

    ResponderEliminar