jueves, 28 de mayo de 2015

NUESTRO CUERPO: ¿CÓMO LO CUIDAMOS NOSOTROS?

Después de haber estado tantas semanas aprendiendo cómo es nuestro cuerpo por fuera, no nos podíamos olvidar de algo tan importante como EL CUIDADO DEL CUERPO. Nos centramos en dos aspectos muy importantes: LA HIGIENE Y LA SALUD. Con respecto a la higiene estuvimos dialogando sobre los hábitos de higiene indispensables para cuidarnos, destacando aquellos que nosotros podemos hacer solos o que dentro de poquito podremos hacer solos. Incluimos cortarnos las uñas porque nos parece muy importante para no hacernos daño entre nosotros. Como actividad de conclusión unimos los carteles con los dibujos correspondientes, después de leerlos todos juntos.


Con respecto a la SALUD partimos de contar el cuento "El doctor GUAU" de Babette Cole. Es otro de los geniales cuentos de esta autora que tanto me gusta y que nos enseña un montón de malos hábitos que perjudican a nuestra saludo y ante los que debe poner remedio el Doctor Guau, el perro de la familia protagonista del cuento.


A raiz de contar este cuento entramos en conversación sobre el tabaco y lo perjudicial qué es fumar. Algunos de mis peques explicaron que sus papis fuman y que a ellos no les gusta que fumen. En ese momento un compañero propuso al resto buscar una señal de prohibido fumar y ponerle un mensaje para los papás y mamás de la clase. Y dicho y hecho buscamos una señal de prohibido fumar, la imprimimos y cada uno escribió su mensaje a las familias. Después los pegamos todos en la pared de fuera del corralito para que los vieran al recogerlos. Aquí os dejo uno de muestra.



En otra de nuestras sesiones del cuidado de nuestro cuerpo aprendimos los médicos a los que debemos ir de forma regular para hacernos revisiones y comprobar que todo está en orden. También compartimos experiencia de nuestras visitas a urgencias y estancias en el hospital. A partir de ahora nos dará un poquito menos de miedo ir al médico puesto que hemos llegado a la conclusión de que son nuestros amigos y muy necesarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario