sábado, 2 de mayo de 2015

EL LOBO: ESE GRAN MALVADO QUE A TODOS NOS GUSTA

Uno de los malvados que se nos ha colado en clase, concretamente en el rincón de las letras, es EL LOBO. Evidentemente gracias al cuento de Caperucita Roja todos sabemos cómo son los lobos: "abueltita, abuelita ¡qué ojos tan grandes tienes!..." Nos encantan los cuentos de lobos y entre todos escribimos una lista de nuestros favoritos que ha pasado a formar parte de nuestro periódico.


Hoy os voy a recomendar algunos de mis cuentos favoritos, no clásicos, de lobos:


Este cuento me encanta porque agrupa personajes de toda la vida de otros cuentos. Esta es la sinopsis: el lobo ha vuelto al bosque. ¡Qué noticia más terrorífica! en casa del Señor Conejo se juntan poco a poco, los tres cerditos, Caperucita, Pedro, Las siete Cabritas... todos alarmados por la terrible noticia... y si quieres saber qué más pasa en el cuento... preguntar a los enanos o buscarlo en la biblioteca 


Un estupendo cuento en el que el humor y sus divertidas ilustraciones son la base para contarnos las travesuras del LOBO. En esta ocasión, decide diseñar (según él, claro) un magnífico plan para engañar a las ovejas y utilizarlas para conseguir el dinero que necesita para comprar una dentadura nueva. Pero... como os podréis imaginar todo no le puede salir bien al lobo. Un cuento muy...  ¡¡¡DIVERTIDO!!!



Una versión actual y divertida del cuento clásico de Caperucita Roja en el que los personajes se han modernizado. Pero... ¡¡no os confiéis!!, porque aunque el lobo viaje en descapotable o la abuela disfrute de la naturaleza en su bicicleta, tal vez la historia no haya cambiado tanto... Un divertido cuento con unas ilustraciones tridimensionales que captan fantásticamente la atención de nuestros enanos.


Nuestro lobo se va paseando por el bosque preguntando a todo el que se encuentra  - ¿Quién es el más fuerte?- a lo que todos por el miedo que le tienen responden siempre que por supuesto él. Hasta que se encuentra a una especie de sapo que... no os cuento más para no estropearos este genial cuento.


Lobo se independiza, ya se siente mayor y quiere empezar una vida lejos de sus padres. Se marcha de casa con instrucciones claras de todo aquello que puede comer. Pero en el fondo el Lobo no es tan malo y sacará su lado más sentimental jejeje. 

6 comentarios :

  1. Algunos no los conocía.
    Gracias por compartir.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Miren por tus recomendaciones, has conseguido dejarme intrigrada con él primero!!! me haré con ese y le continuarán los demás!!!.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje para mi es el mejor de todos. Un saludo Nayra

      Eliminar
  3. a mis peques les encanta que les cuente un par de estos que propones. No se cansan. gracias.

    ResponderEliminar