martes, 12 de mayo de 2015

AUMENTA.ME 2015: UNA JORNADA IMPRESIONANTE


Ya se ha pasado AUMENTA.ME 2015 y ha superado con creces mis expectativas. Como podéis ver en la foto, lo conseguimos, jejeje. Por fin logramos reunirnos un buen número de compis de infantil que nos seguimos desde hace tiempo y que vivimos repartidas por media España: Marta, Ana, Gema, Yoly, Salomé Cati, Carol y una servidora... junto con cuatro compañeras de alguna de ellas Carolina, Carmen, Cristina y Olga. Con este grupo estaba claro que la jornada iba a ser un éxito.

Tras la Inauguración oficial de la mano de Isabel Ruiz (Presidente Espiral, Educación y Tecnología) comenzaron las Comunicaciones abiertas. Escuchamos 10 comunicacones  con RA que nos demostraron un montón de posibilidades para experimentar con alumnos de todas las edades. Gracias a todas ellas descubrí muchas Apps que desconocía y que seguro probaré en próximas ocasiones.


Durante la comida pudimos pasar un buen rato todas juntas compartiendo experiencias y cotilleos varios, es un gustazo hablar en persona después de tantos emails y mensajes de whatsapp, jejeje. Al terminar la comida comenzó la Mesa Redonda: "Panorama de la Realidad Aumentada en Educación" en la que compartieron con todos los presentes seis comunicaciones de experiencias prácticas educativas de infantil, primaria y secundaria con Realidad Aumentada. Todas me gustaron mucho, pero evidentemente he de destacar "Realidad Aumentada en Educación Infantil" por parte de Salomé Recio a la que puedo escuchar mil veces y de la que sigo aprendiendo muchísimo. Y por supuesto "Proyecto: La vuelta al mundo de Willy Fog" de Cati Navarro que nos dio una autentica lección de lo que es trabajar por proyectos utilizando la RA, fue sin duda espectacular escucharlas a ambas.


Como conclusión final destacaría la genial organización, la cercanía con la que nos trataron  todos y la posibilidad de desvirtualizar a un montón de geniales profesionales a los que sigo como: @Isabel_Ruiz, @Inmitacs, @tonacastell, @tecnotic, @bcodesal, @domingosantabar  y un montón más. Ahora sólo falta saber dónde será AUMENTA.ME 2016 para ir preparándose.

16 comentarios :

  1. ¡Genial Miren!
    Gracias por acercarnos un poquito más a Auméntame y por compartir con nosotras la experiencia. ¡Que gran grupo! GRANDES en todos los sentidos.
    Un abrazo : ))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noelia, queda pendiente otra con vosotras. Un besazo

      Eliminar
  2. Hola Miren seguro que fue una jornada apasionante.
    Te he dejado un regalo en mi blog. Pásate cuando puedas.
    http://elrinconcitodeinfantil67.blogspot.com.es/2015/05/premio-ft.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Las jornadas fueron increibles, emocion y aprendizajes. La compañia... !insuperable! Ya con ganas de repetir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que si, a por otras!!! Un saludo YolY

      Eliminar
  4. Sin duda que debió de ser una gran y provechosa experiencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Miren. Gracias por todo. Creo que sobran las palabras para definir lo vivido el sábado en Zaragoza. Solo espero que se repita muchas más veces. un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que fue una gran jornada de aprendizaje y buena compañía. Un abrao.

    ResponderEliminar
  7. Debió de ser una experiencia muy enriquecedora. Gracias por acercárnosla un poquito!

    ResponderEliminar
  8. Fue una sorpresa conoceros. Os sigo desde hace tiempo a varias y me encantó veros de cerca. Ojalá os vea más veces. Saludos desde Zgz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos saludos Laura, para nosotras también fu un placer conocerte, seguro que volvemos a coincidir. Un abrazo

      Eliminar