lunes, 18 de mayo de 2015

LOS GIRASOLES DE VAN GOGH: 2º CUADRO QUE HACEMOS

Este ha sido el segundo cuadro de VAN GOGH del que hemos hecho una reproducción a nuestra manera. En total para preparar nuestra exposición hemos hecho 4 reproducciones y cada una de ellas la hemos hecho con una técnica y agrupamiento diferente. La primera que os enseñamos fue la del AUTORRETRATO de VAN GOGH y en esa ocasión cada cuadro lo hicieron de forma individual. Este cuadro lo hemos hecho por parejas. Cada pareja debía organizarse para dibujar, pintar y decorar el marco de su cuadro común. 

1ª FASE
Para dibujarlo utilizamos una plantilla de un juego de dados del cuadro de "Los girasoles". Cada pareja tiraba el dado por turnos y en función del número que les iba saliendo dibujaban en primer lugar el jarrón y a continuación los diferentes tipos de girasoles. Todas las parejas se organizaron fenomenal.


Y así quedaron sus geniales dibujos...


2ª FASE
También por parejas pintaron sus jarrones de girasoles y para ello utilizamos ceras acuarelables. No las había utilizado nunca pero a ellos les encantaron, y a mi también claro. Primero pintaban con las ceras y después con el pincel mojado en agua terminaban de darle el toque de las acuarelas y la verdad es que el resultado es bonito.


3ª FASE
Para hacer el fondo utilizamos una plantilla de textura y ceras de color amarillo y naranja. Uno de la pareja empezó con el color amarillo y encima el otro compañero pasaba el otro color.


4ªFASE
El marco lo realizamos pegando sobre la cartulina negra círculos de colores. Para ello realizaron un montón de círculos de colores, sobre papel charol, utilizando los círculos de los bloques lógicos. Después los recortaron y pegaron sobre el marco. Para terminar pegamos el dibujo de los girasoles y este fue el resultado final...

12 comentarios :

  1. ¡Qué maravilla de cuadros les han quedado! Y la forma de trabajarlos en parejas es maravillosa. Me encantan tus ideas.

    Te me has adelantado, no me ha dado tiempo a decirte que tienes un premio en mi blog y ya lo has visto tú solita ^^

    ¡¡Un abrazo monstruoso!!

    ResponderEliminar
  2. Unos grandes cuadros!!! Y una genial forma de trabajarlos. Felicidades a los artistas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, hemos disfrutado mucho. un beso

      Eliminar
  3. ¡Qué preciosidad de girasoles! Menudos artistas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la actividad. Super original y creativa...como siempre. Enhorabuena. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Brichi, me alegra que te guste. Un saludo

      Eliminar
  5. Les han quedado preciosos y en el proceso se ve perfectamente la evolución. ¡Grandes artistas!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!nosotros también estamos en el proyecto de Van Gogh, pero hasta la semana pasada no empezamos a trabajarlo. La verdad es que les ha gustado mucho este "artista" como ellos dicen, jijij.
    Te he "copiado" la idea de la familia, supongo que no te importa, es que también preguntaron por ella, pero me faltaba otro miembro, así que lo he tenido que añadir, jiji.

    Lo están disfrutando tanto como los tuyos y te felicito por la cantidad de propuestas que se te ocurren. En el cole se trabajan los pintores en 5 años, pero a mí me apetecía hacer algo con los de 4 años, así que...
    Un abrazo, un beso y un deseo (que seas feliz). buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Blanca qué bonica!! Puedes copiar todo lo que quieras faltaría más, tu siempre nos proporcionas recursos geniales para nuestro día a día. Un besazo

      Eliminar