lunes, 3 de marzo de 2014

TENEMOS NUEVOS PERCHEROS PARA ORGANIZARNOS

A veces me pregunto si quien construye los colegios es consciente de que en los colegios hay niños, y además niños pequeños. Cuando hicieron este cole, tuvieron la "genial idea" (evidentemente esto es mi opinión personal) de colocar las perchas de los alumnos bajo los muebles, de tal manera que se tenían que agachar para colocar los abrigos. Durante estos últimos cursos no han sido pocas las veces que hemos escuchado cabezazos contra la esquina de las estanterías y evidentemente el lloro posterior. Pero esto se ha acabado, jeje.

Esta semana nos han comprado nuevos percheros y ¡¡son geniales!! Son dos simples barras con ruedas y hemos preparado una percha para cada enano con su foto. Así ellos buscan su percha, colocan el abrigo y a la barra. De momento algunos todavía necesitan ayuda para colocar el abrigo en la percha, pero estoy segura que sólo es cuestión de tiempo que lo hagan solos. Una vez que todas las perchas están colocadas en los percheros, los sacamos al pasillo y hemos ganado un montón de espacio en clase. Vamos... ¡¡todo ventajas!! Os dejamos una fotos para que no perdáis detalle.


20 comentarios :

  1. así lo tenía yo en la primera escuela que trabajé y me gustaba el sistema porque lo sacaba al pasillo. De esta forma no tienes una de las paredes más grandes de la clase ocupando espacio "muerto" y se aprovecha mejor.
    También aprendían a colgar sus cositas de una forma más real "Una percha", para poder ponerlo en práctica luego en casa!!
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, quien realiza los proyectos de los colegios, creo que jamás han estado en uno o se ha molestado en preguntar a las personas que os pasáis tanto tiempo en ellos.
    Enhorabuena por encontrar una solución. Es simple y práctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lidón y bienvenida "oficial" a la clase de Miren, jeje Un saludo

      Eliminar
  3. Pero bueno,¡qué percheros tan chulos! Es una idea genial. Además van a aprender a colgar en perchas que no es nada fácil. Lo de las ruedas es lo mejor de lo mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que poco a poco lo conseguiremos. Un saludo Lola

      Eliminar
  4. Una idea genial. En mi clae también ocupan una buena cantidad de espacio, que me vendría muy bien para otras muchas cosas, pero ya se sabe... lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible... Besitos amarillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un espacio demasiado grande para perderlo en las perchas. Un saludo

      Eliminar
  5. pues parece que les entusiasma, además. jajajaj. besos.

    ResponderEliminar
  6. Una gran idea muy útil para aprender hàbitos que les serviran en el futuro y así poder organizar sus armarios ja,ja,ja.
    Besitos
    Carme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijji ya los preparamos para independizarse, jejeje Un saludo Carme.

      Eliminar
  7. És una gran ventaja tener las perchas fuera de classe principalmente por una cuestión de espacio. Nosotros tenemos la suerte de tenerlas en el pasillo y reconozco que es una organización muy ventajosa.
    Vuestra idea de poner percheros móviles fuera de classe és perfecta, seguro que ya habeis disfrutado las ventajas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ventaja son muchas aunque siendo tan pequeños también es un poco pesado estar colgando abrigos, pero sin duda una mejora. Un saludo

      Eliminar
  8. Me encanta la idea de los percheros! Es una idea estupenda! Yo lo he comprado para los disfraces y así se ven más que metidos en una caja. Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Genial! Mucho más espacio y más cómodo para ellos. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. En mi colegio pasa lo mismo.Y ahora que cambie de clase para el próximo curso que propuse prescindir de los percheros de dentro y buscar una alternativa. Se me ocurrió esta misma y buscando en internet encontré tus fotos y me encanta. Pedro tengo una pregunta importante .Donde compraste los burrito?? Y cuántas perchas caben??? Gracias???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo compraron en Leroy Merlin y caben muchas porque se puede alargar por ambos lados según necesidades. Nosotros poníamos 13 en cada uno. Un saludo

      Eliminar