viernes, 28 de marzo de 2014

JUEGOS DE LÓGICA-MATEMÁTICA: TARJETAS DE ATRIBUTOS


Otro de los materiales que utilizamos para jugar con los bloques lógicos son las TARJETAS DE ATRIBUTOS. En este momento, como mis enanos son de tres años, estamos usando las tarjetas de atributos de color, tamaño y forma. Estamos realizando juegos de dos formas diferentes. En primer lugar repartimos en asamblea una ficha de los bloques lógicos a cada enano y enseñamos una o dos tarjetas de atributos. Todos los que tengan una ficha que tiene los atributos de dichas tarjetas han de levantarla. El resto de compañeros comprueba que es correcto.

En otras ocasiones colocamos todos los bloques lógicos encima de una mesa. Enseñamos una o dos tarjetas de atributos y son ellos los que han de ir a la mesa a localizar un bloque lógico que tenga los atributos de dichas tarjetas.

4 comentarios :

  1. ¡Buena idea Miren!
    Aprovecho también para decirte que me han encantado las actividades que habéis hecho para celebrar la Magdalena 2014, el toque final del "super-marco" (os quedó un cuadro precioso) y ese plato de lentejas que se van a preparar : )))
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj esto si que es un comentario aprovechado. Muchas gracias Noelia. Un besazo

      Eliminar
  2. Seguro que se lo pasan genial al mismo tiempo que aprenden los atributo de los bloques lógicos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se divierten un montón cuando sacamos los bloques lógicos. Un saludo

      Eliminar