sábado, 31 de diciembre de 2011

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

Desde "LA CLASE DE MIREN" os deso a todos FELIZ AÑO NUEVO 2012, y que despidamos el 2011 deseando lo mejor para este nuevo año. No os atragantéis con las uvas, jeje.

viernes, 30 de diciembre de 2011

CUIDADO CON LA CARTA A LOS REYES MAGOS

Gracias a "Sonrisas de mil colores" y a Elizana, he podido descubrir este estupendo video. Sólo hay que perder un par de minutos para poder evitar alguna situación "irremediable" a la hora de escribir la carta a los Reyes Magos con nuestros enanos. Espero que os guste tanto como a mi.


Cuento de Navidad - Ediba Digital from Ediba Digital on Vimeo.

jueves, 29 de diciembre de 2011

MURAL DE LOS OFICIOS: lo terminamos

Este mural hemos tardado mucho tiempo en hacerlo, porque íbamos pegando fotos de nuestras excursiones y visitas sobre los oficios. Como se ha podido ver en las diferentes entradas, estas son las fotos que aparecen:

- visita del abogado
- visita de la modista
- visita a la cocina del cole
- excursión al taller mecánico
-excursión al mercadona
- excursión al telepizza
- visita de la enfermera
- visita del bailarín del hip-hop
- visita del fontanero
- excursión a los bomberos
- visita de la policía
- visita de la veterinaria
- excursión al tienda de animales

¡¡Vaya, vaya!! ahora que hago la lista, me doy cuenta de la cantidad de actividades que hemos hecho sobre los oficios. Así que esta es la explicación de por qué hemos tardado tanto en hacer nuestro mural. ¡¡MIRAD QUE BONITO!!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

DECORACIÓN DE NAVIDAD

Este año todos los alumnos de infantil han hecho juntos un árbol de navidad con manitas. Para ello cada uno ha dibujado el contorno de sus manos y lo han pintado con ceras verdes y las uñas de colores. Después las hemos barnizado y recortado.



Con todas las manitas hemos hecho este árbol, que junto a la estrella, los regalos y el Papá Noel (gracias Noelia de "Mi cole al día" por el dibujo), se convirtió en nuestro supermural para el pasillo.
 
















¡¡MIRAD QUE BONITO NOS HA QUEDADO!!


Por los pasillos, este año, hemos decorado con espumillón verde, coronas y ...  ¡¡UN MONTÓN DE CALCETINES!!! y por supuesto los REYES MAGOS.


martes, 27 de diciembre de 2011

DIVERTILANDIA 2011

 
Hoy ha comenzado DIVERTILANDIA 2011, la Feria Infantil y Juvenil de Navidad de Castellón. Se celebrará entre los días 26 y 30 de diciembre en el recinto ferial de La Pérgola (Parque Ribalta) y su horario es de 10'00 a 14'00 horas y de 16'00 a 21'00 horas. La entrada es GRATUÍTA y podéis encontrar grandes espacios como:

- Un gran scalextric para poder competir muchos a la vez, en tres pistas a la vez.
- Un circuito de trenes eléctricos para poder subir y hacer un viajecito.
- Zona "multiaventura" con tirolina, puente-red, puente de troncos móviles, puente tibetano...
- Zona de maquillaje, peluquería y tattoo.
- Talleres de reciclaje y paperoflexia.
- Sesión fotográfica con personajes entrañables.
- Catillos hinchables y vehículos ecológicos para los más pequeños.
- y más animación y talleres...

Para poder recomendaros la visita a Divertilandia, esta mañana hemos hecho una visita toda la familia y aquí podéis ver unas fotos de lo fenomenal que se lo han pasado mis enanos. ¡¡ANIMAROS HA SIDO MUY DIVERTIDO!!



 

lunes, 26 de diciembre de 2011

JUEGOS DE NAVIDAD

Para que en estas fiestas os divirtáis de lo lindo aquí os dejo unos cuantos juegos de NAVIDAD. Alguno lo hemos hecho en el cole. ¡¡A JUGAAAAAR!!!



sábado, 24 de diciembre de 2011

NOS VISITAN LOS REYES MAGOS

El día 22 de diciembre fue nuestro último día de cole, y que mejor fin de fiesta que la visita de los REYES MAGOS. Los días anteriores preparamos nuestra carta para entregársela... ¡¡QUÉ EMOCIÓN!!. Después de comer, fuimos por clases al pasillo de Infantil y allí nos encontramos con los tres REYES MAGOS. ¡¡QUÉ NERVIOS!! Mirad, mirad...MELCHOR, GASPAR, BALTASAR...


Después de uno en uno, entregamos a uno de los Reyes la carta preparada. A continuación os pongo las fotos de esta visita, aunque estas no son las mejores fotos, puesto que los niños pasaban bastante rápido y la cámara no tenía demasiado tiempo para recuperarse entre foto y foto. Pero, aun así, ¡¡DISFRUTARLAS!!

"La clase de los peces"



"La classe dels elefants"


viernes, 23 de diciembre de 2011

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

La verdad, es que tengo que reconocer que la Navidad no es la mejor época del año para mi, y sé que para mucha gente tampoco, por muchos motivos, pero también puedo decir que con tanta felicitación que he recibido a través del blog (de vuestros mensajes, comentarios, felicitaciones...) me habéis contagiado un poquito de espíritu navideño. Por eso me gustaría mandar muchos ánimos a todas las personas que pasan un poquito mal estas fechas y también  a toda la maravillosa gente que he podido "conocer" al iniciar esta aventura.


También aprovecho para enseñar todas las felicitaciones que han ido llegando de algunos blogs, simplemente... geniales.



CANTAMOS A LAS MAMÁS Y PAPÁS

Como ya dijimos ayer, el 21 de diciembre por la tarde les cantamos el villancico a los papás y a las mamás. A las 16'40 horas, se abrieron las puertas del cole y todos los papás y mamás entraron en el pabellón de Infantil. Cada uno se dirigió al aula correspondiente y se encontraron a los enanos perfectamente colocados, ¡¡MIRAD, MIRAD!!


La verdad es que todos estábamos muy nerviosos y deseando que llegaran , pero aun así también hay que decir que todo salió estupendamente. Y lo mejor es que lo veais es estos videos.

"La clase de los peces"



"La classe dels elefants"



Después de la actuación, los enanos (junto con sus papás y mamás) nos entregaron un obsequio de parte de todos. Desde aquí nuevamente me gustaría agradecer, a los papás y mamás de la clase de los peces, de la classe dels elefants y de la classe dels gatets, los detalles que tuvieron conmigo  ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

jueves, 22 de diciembre de 2011

FESTIVAL DE NAVIDAD

Ayer, 21 de diciembre celebramos en el cole el festival Infantil de Navidad. Por la mañana, prontito, nos juntamos todos los compañeros de 3, 4 y 5 años en la sala de usos múltiples del colegio. Cada nivel cantó su villancico al resto de los compañeros y ha salido fenomenal. Aquí podéis ver a la clase de los peces, elefants i gatets, es decir el nivel de 4 años.



Cuando terminaron de cantar todos los niños y niñas de Infantil, subieron las maestras al escenario y cantaron su villancico correspondiente a todos ellos. Todos se quedaron embobados mirándonos, jeje, ¡¡NO SE LO ESPERABAN!!, MIRAD, MIRAD...


Nos lo pasamos fenomenal, y nos sirvió de ensayo para la actuación que les ibamos a hacer a los papás y mamás por la tarde. Aunque esta actuación la pondremos un poquito más adelante...  ¡¡TENER PACIENCIA!!!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

LARGO O CORTO: COMPARO NOMBRES

Al igual que en el nivel de tres años, trabajamos si nuestros nombres son largos o cortos, ahora en el nivel de cuatro años, vamos a comparar los nombres de los compañeros de clase. Contaremos el número de letras de cada nombre, según ese criterio formamos grupos, ordenamos todos de mayor a menor, de menor a mayor, buscamos el más largo, el más corto, y todas aquellas actividades relacionadas con este concepto que se nos puedan ocurrir. Algunas de las fichas que realizamos después para afianzar lo trabajado, serán de este estilo.


MERCADILLO SOLIDARIO

Durante la semana pasada los niños y niñas del cole estuvieron trayendo al cole: juguetes, cuentos, peluches etc.. para poder organizar el Mercadillo Solidario de Navidad. Todos los años con la venta de estos juguetes se recauda dinero para el comedor del padre Ricardo. Para colaborar, nuevamente nuestros enanos de 4 y 5 años han visitado este Mercadillo y han comprado un montón de cuentso y juguetes para esta buena labor, que organizan nuestros compañeros del tercer ciclo de primaria. Aquí tenéis algunas fotos de esta visita al Mercadillo Solidario.