martes, 22 de junio de 2021

VÍDEOCUENTO: LOS INSECTOS (ELS INSECTES)

 

Dese hace ya unos cuantos años me gusta a lo largo de un ciclo con mis peques elaborar entre todos un vídeocuento cada curso. Desgraciadamente el curso pasado lo teníamos programado el tercer trimestre y no pudimos hacerlo pero este curso sí que lo hemos hecho. Aprovechamos cuando estábamos haciendo el proyecto de la primavera y simplemente les dijimos que inventaríamos un cuento en torno a este tema. El primer paso fue la invención del cuento uno a uno van aportando ideas para construir el argumento. Entonces nos organizamos por parejas que ellos escogen libremente.  


El siguiente paso es repartir el texto el cuento entre las parejas. En este punto soy yo la que lo divido y cuando les leo las diferentes partes cada pareja escoge una. Luego piensan lo que quieren dibujar relacionado con su texto y se lo cuentan a los demás compañeros. Comienzan haciendo el dibujo con lapicero y por supuesto participando ambos miembros de la pareja. Terminado el dibujo repasan las líneas con rotuladores de colores definiendo de qué color van a querer colorear cada dibujo.


Terminan las imágenes del cuento coloreando los dibujos y haciendo el fondo con una cera dura arrastrando. Cuando hacemos videocuentos siempre hacemos el fondo así porque al escanear las imágenes si el fondo está blanco en espacios muy grandes luego se ve muy raro el fondo.


Ahora ya sólo nos falta la voz y cada pareja se va con Elena al almacén de material y graba el texto que ha escogido y dibujado. Esta parte del proceso es muy divertida, sobre todo por las tomas falsas.


Con todo esto sólo nos quedó montar el cuento y escoger un título: ELS INSECTES. Y aquí os dejamos el resultado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario