lunes, 7 de junio de 2021

OTROS SEIS JUEGOS DE NUMERACIÓN PARA 4 AÑOS

 

Todas las semanas realizamos juegos de numeración y ya os hemos enseñado muchos de ellos pero aquí van unos cuantos más. 

MÁS QUE O MENOS QUE...: colocamos dos alfombras pequeñas y a cada lado los números de madera del 1 al 9. Utilizamos también una bandeja con insectos de goma eva. Les colocamos en una alfombra una cantidad entre 1 y 9 de insectos y les pedimos que coloquen más o menos insectos en la  otra. Una vez hecho cuentan los insectos de cada una de las alfombras y colocan el número correspondiente. Por último comprobamos en la recta numérica si es correcto.


HUSOS NUMÉRICOS MONTESSORI: los husos numéricos aparecieron en clase hace ya mucho tiempo pero ha sido este curso cuando hemos incorporado la segunda caja, es decir la caja de los números del 5 al 9. Les encanta colocar en los diferentes compartimentos los palitos correspondientes a cada número.


¿QUÉ NÚMERO FALTA?: en una bandeja tenemos tarjetas de los números 1 al 5 en las que han desaparecido algunos de los números. También tenemos en la bandeja un montón de rodajas de madera con los mismos números para colocar en las tarjetas completando las diferentes series numéricas.


TARJETAS NUMÉRICAS Y PINZAS: este es un clásico de muchas aulas de infantil. Tarjetas con un número de objetos que deben contar y colocar la pinza en el número correspondiente.


EL NÚMERO ESCONDIDO: colocamos en una cesta un montón de papelitos doblados que esconden diferentes números. Al lado una caja de piezas sueltas. Un peque coge un papelito y mira sin que nadie más lo vea el número que aparece en él. Lo esconde y coloca tantas piezas sueltas como el número que indica el papel y los demás compañeros deben decir qué número es.

  
ORDENAMOS BRAZALETES NUMÉRICOS: entregamos un brazalete con un número a los peques que salen a la pizarra, unos veces cinco y otras diez. Se colocan el brazalete en la muñeca y deben ordenarse del número inferior al número superior. El resto de compañeros son los que comprueban si es correcto. 

Otro juego que realizamos es que los compañeros que no tiene brazaletes se tapan los ojos y tocamos la cabeza de un compañero que lleva brazalete. que ha de esconder el brazo. El resto se destapa los ojos y debe adivinar el número escondido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario