Durante este trimestre hemos seguido realizando diferentes actividades de robótica y una de ellas ha sido comenzar a programar recorridos con las tarjetas de movimiento del robot DOC. Aprovechando las imágenes del ciclo de la vida de las plantas fuimos contando una historia que debían de ir recorriendo con DOC según iban apareciendo en la narración las diferentes imágenes. Una vez que ya sabían a dónde debían llegar con el robot preparaban el camino con las tarjetas.
Cada peque utiliza la estrategia que le ayuda más: algunos directamente ordenan las tarjetas y comprueban, otros colocan una a una las tarjetas mientras van señalando con el dedo el recorrido en el panel y otros van haciendo el recorrido paso a paso con DOC para ir construyendo el camino de tarjetas y finalmente vuelven a poner el robot en la casilla de inicio y marcan todas las tarjetas. Diferentes estrategias para llegar al mismo objetivo.
Buenas puedes compartir este material? Muchas gracias
ResponderEliminarLo siento es un material de editorial. Un saludo.
EliminarMiren
Para primaria como lo ves?
ResponderEliminarPues depende de su experiencia previa con robótica y el nivel para el que lo hayas pensado. Un saludo.
Eliminar