martes, 8 de junio de 2021

JUEGOS DE LECTOESCRITURA: ESCRIBIMOS LAS SÍLABAS POR EQUIPOS

 

Seguimos con otro juego de lectoescritura y en esta ocasión hemos realizado un juego de escritura de sílabas por equipos de la siguiente forma. Entre todos escogemos una consonante y escribimos sus cinco sílabas correspondientes en una cuartilla cada una y del mismo color. A continuación organizamos la clase en equipos de cuatro alumnos. Salía un peque y este debía escoger a los tres integrantes de su equipo. Debían decidir entre todos la consonante que querían escoger para escribir también sus sílabas en una cuartilla cada una. También debían escoger un color con el que hacerlo sin repetir uno ya usado por otro equipo. Una vez tomada esta decisión cada equipo se fue a una zona de la clase y se organizaron para escribir las sílabas entre todos sin repetir ninguna.  


Cuando todos los grupos habían terminado colocamos las primeras sílabas escritas entre todos en orden alfabético para marcar el orden de colocación del resto de grupos de sílabas.


Uno a uno fuimos enseñando cada montoncito de sílabas y el equipo que las había escrito salió al centro de la asamblea a colocarlas en una fila en orden alfabético. Poco a poco salieron todos los equipos y colocaron todas las sílabas. Durante la realización de la actividad algún miembro de los equipos ha repetido alguna sílabas o ha colocado incorrectamente otra pero el resto de equipo estaba muy atento para ayudarse entre ellos. Una vez que todas las sílabas estaban colocados jugamos a nombra las sílabas todos juntos, por equipos, individualmente etc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario