jueves, 17 de junio de 2021

TALLER DE ARTE: PINTAMOS UN BODEGÓN


Repetimos nuestra propuesta de convertir el aula en un taller de arte como ya hicimos para pintar un jarrón con girasoles (pinchar aquí). En esta ocasión hemos pintado un bodegón con sandía, plátanos y uvas. Decidimos colocar las mesas en círculo alrededor del nuestro bodegón de forma que todos lo pueden ver en todo momento. Comenzamos sentándonos en círculo para observar bien los detalles de la bandeja y los colores que debíamos colocar en la paleta.


Nos descalzamos y organizamos por parejas y comenzamos a pintar nuestro cuadro. Es genial verlos disfrutar de esta manera de la pintura, de cada trazo y de una conversación entre ellos que no tiene desperdicio. En estas actividades se crea una magia fantástica en el aula.
 

¡¡SON UNOS ARTISTAS!!

4 comentarios :

  1. Me gustó la propuesta de la observación de las frutas y colocarse alrededor del bodegón. Así como se hace en las clases de Arte. Los resultados quedaron geniales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo el uso de las mesas como soporte, los niños, quizás, deberían estar colocados frente a lo que se pinta; muy buena la propuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eta ocasión decidimos ponerlo así y ellos se pueden poner libremente. Para que ellos estén de frente usando las mesas de caballetes hay que elevar el objeto a pintar (como hemos hecho en otras ocasiones)y aquí nos interesa ver el objeto desde arriba. Un saludo

      Eliminar