lunes, 26 de enero de 2026

NUMERACIÓN EN 3 AÑOS: CINCO ACTIVIDADES DIFERENTES


Ordenar los números y relacionar con cantidad: ordenamos los sumblox del 1 al 5 de menor a menor y asociamos cada barra de perlas con su número correspondiente.  


Juego de dados: conteo y colores. Utilizamos dados de colores y cantidades (uno de puntos y otro de números). Realizamos una ronda tirando el dado de colores y de puntos. Cada peque coge el número de fichas del color que le sale al lanzar los dados. Cuando ya todos han tirado realizamos otra ronda, en este caso usando los dados de colores y números. Una vez que terminamos las dos rondas cada peque cuento las fichas que ha reunido en las dos rondas. Unos las colocan en fila, otros realizan una serie para contarlas... 


Conteo hasta 10: conteo de la serie numérico desde el 1 al 10 sobre tira de la serie numérica. Parece muy fácil pero les cuesta mucho coordinar el conteo de cada número con cada paso que dan Tiene que andar más despacio o contar más rápido.


Ordenar los números del 1 al 10: utilizamos los sumblox para ordenar los números del 1 al 10. Los sumblox están creados con un tamaño de altura proporcional a la cantidad que representan de tal forma que al ordenarlos forman una escalera. Es una opción perfecta para que vayan familiariza´ndose con los números al mismo tiempo que van comparando cantidades. 


Caja de husos Montessori: esta caja presenta los números del 0 al 9 para que se familiaricen con las grafías de los números y presentemos el cero y su cantidad, es decir, nada. Este es el primer curso que tenemos los husos originales Montessori y tengo que deciros que no tienen nada que ver. El tamaño de la caja y de los husos permite que los peques los manejen muchísimos mejor. Es uno de esos materiales que merece la pena tener original y es genial para trabajar el conteo, el orden, la secuenciación y la psicomotricidad fina. Los nuestros son de Bonicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario